SE RECALIENTA EL CLIMA POLÍTICO EN RÍO GRANDE

Melella cuestionó allanamiento al Municipio

El Jefe comunal denunció una campaña política en su contra, por parte de “un grupo de empresarios, políticos y algún sector de la justicia”.
lunes, 11 de julio de 2016 · 03:59

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, cuestionó el allanamiento judicial a la Municipalidad de esa ciudad y atribuyó el hecho a una campaña política en su contra, encarada a su juicio por "un grupo de empresarios, políticos y algún sector de la justicia”.

 

"Nos llama poderosamente la atención la celeridad y cómo se dio durante la noche un allanamiento de película”, fustigó el Mandatario comunal, quien lamentó que "primero nos enteramos por las redes sociales de la orden de allanamiento, cuando ni la Policía la tenía”.

 

Consideró por tanto que "parece ser que la Justicia, y quiero creer que no es toda, hoy forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión”.

 

De todos modos aseguró estar "tranquilo, porque los que protestan sé de dónde vienen” y anotó que "son empresas que no quisieron avenirse a bajar los costos cuando lo pudieron haber hecho”.

 

"Son empresas a las que hasta tuvimos que decirles que no iban a pagar los impuestos como ellos querían”, avanzó, para anotar luego que "se lo tuvimos que cobrar como cualquier vecino y lo vamos a seguir haciendo”.

 

Tras lamentar el accionar del juez interino Andrés Leonelli, Melella observó que "nosotros no estamos acostumbrados a estas cuestiones; sabemos bien de dónde viene y que hay una intencionalidad”.

 

"Cuando asumimos esta gestión dijimos que no teníamos compromisos con nadie”, recordó el Jefe comunal, quien señaló que apenas asumió "les pedimos a las grandes empresas que venían trabajando que bajen sus costos”.

 

Cabe recordar que el juez Andrés Leonelli ordenó allanar la Municipalidad de Río Grande el pasado jueves a la noche, tras una denuncia efectuada por el abogado Francisco "Paco” Giménez.

 

Apoyo a funcionarios imputados

 

El juez Andrés Leonelli también en los días previos había imputado a tres funcionarios del Municipio de Río Grande por haber recuperado una vivienda social de una adjudicataria que según constancias del propio municipio, no la ocupaba.

 

En este sentido, el intendente Gustavo Melella brindó su "total respaldo” a la directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera; al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve; y al asesor letrado de la Municipalidad, Diego Poggi; quienes fueron imputados por Leonelli por el presunto delito de abuso de autoridad, ante el desalojo de una vivienda social del barrio Los Cisnes.

 

Comentarios

Otras Noticias