EN DEBATE CIUDADANO

Proyecto de avenida integral y costanera sudoeste recibió varias objeciones

Varios vecinos de la ciudad de mostraron en contra de la iniciativa, en el entendimiento de que “va a arruinar un Barrio que hasta el momento tiene ciertas características", además de plantear sus “serias dudas de que este proyecto agilice el tránsito del sector".
lunes, 11 de julio de 2016 · 19:15

 

El proyecto de construcción de una "Avenida Integral Costanera Sudoeste”, presentado por el Concejal Juan Carlos Pino, sufrió varias objeciones durante la jornada de debate ciudadano organizada, este lunes, por el Concejo deliberante de Ushuaia.

 

Las observaciones a la iniciativa fueron planteadas por varios vecinos de la ciudad, quienes también plantearon posibles modificaciones, durante la reunión que fue moderada por los ediles Juan Carlos Pino (FPV) y Gastón Ayala (MoPoF).

 

Los ciudadanos Antonio Cicioni y Julio Lovece se manifestaron en contra del proyecto por las "altas modificaciones” que generaría el "rotundo cambio” del lugar costero y su impacto ambiental.

 

Cicioni -quien es profesor de la UNTDF y realizó su aporte como profesional sobre el cambio en la fauna y flora del lugar- afirmó que "si se hace esta avenida va a arruinar un Barrio que hasta el momento tiene ciertas características".

 

Por su parte, Lovece dijo que "nos frustra que sea el Estado el que haga caso omiso a la necesidad de los ciudadanos que ya elegimos la calidad de vida".

 

El ex Director de Turismo de Ushuaia consideró que "los concejales deben garantizar que una medida que beneficie a unos no perjudique a otros” y expresó sus "serias dudas de que este proyecto agilice el tránsito del sector".

 

De la exposición también participó el representante del ANAU, el Capitán de Navío Marcelo Davis, quien explicó los alcances del proyecto del Pino en el marco del proyecto de Polo Logístico Antártico de la Armada Argentina.

 

La jornada transcurrió con normalidad y se escucharon todas las objeciones al respecto, por lo que ahora resta esperar el ingreso de los fundamentos, a favor o en contra, por Mesa de Entradas hasta el miércoles 13 de julio, a las 12, momento en que se recibirán los escritos.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias