POR TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO EN 2013

La justicia le sacó tutela sindical a Catena

Luego de filtrarse la información sobre el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia de La medida planteada a instancias del Gobierno Provincial, a los efectos de avanzar con la ejecución de la exoneración del actual titular de la CTA Autónoma, fue confirmada por el propio juez Guillermo Penza, quien aseveró que dictaminó “ajustado a derecho” y aseveró que “nadie tiene la intención de perseguir a un delegado”.del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Guillermo Penza, resolvió este jueves hacer lugar a la acción de exclusión de tutela sindical promovida por el Gobierno Provincial, contra Horacio Gustavo Catena, a los fines de la ejecución de la sanción dispuesta mediante el Decreto N° 3004/15.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 20:28

El Juzgado de Primera Instancia de Trabajo, del Distrito Judicial Sur, hizo lugar a la acción de exclusión de tutela sindical al titular de la CTA, Horacio Catena, promovida por el Gobierno Provincial, a los fines de la ejecución de la exoneración dispuesta mediante el Decreto N° 3004/15.

 

Tras aseverar que "nadie tiene la intención de perseguir a un delegado”, el doctor Guillermo Penza observó que "la jurisprudencia ha generado pautas para que el Juez verifique algo que está en el ámbito subjetivo” y que ante un planteo de tal naturaleza "lo que se exige a los jueces laborales es verificar si el hecho existió”.

 

El Juez laboral recordó que por el hecho "hay una sentencia penal que no está firme pero claramente hay un órgano que es distinto al que quiere sancionar que es el Ejecutivo, que es el Tribunal de Juicio”.

 

"Ese requisito de la probabilidad de la existencia entonces yo lo tengo acreditado”, subrayó el Magistrado.

 

Con la intención de "adelantarme a los cuestionamientos públicos” el doctor Penza manifestó su necesidad de "dejar en claro que uno no es un buen juez cuando da la razón a alguien y un mal juez cuando no lo hace”.

 

"Pretendo que se sometan a discutir los argumentos en la sentencia, que no hice más que ajustarme a la doctrina de la materia, ajustados a derecho”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias