“ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO”

La provincia se alinea en la lucha contra el narcotráfico

La gobernadora Rosana Bertone participó del acto de lanzamiento de la propuesta promovida por la gestión macrista, realizado en el predio de Tecnópolis. La Mandataria fueguina expresó su optimismo “por este ambicioso programa”.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 05:35

La gobernadora Rosana Bertone integró el grupo de gobernadores que acompañaron al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de un plan de lucha contra el narcotráfico, que se realizó este martes por la mañana, en el predio de Tecnopolis.

 

Macri lanzó el plan acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; con la presencia del presidente de la Corte Ricardo Lorenzatti.

 

Asimismo, participaron los gobernadores de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de San Juan, Sergio Uñac y Juan Manzur, de Tucumán.

 

La iniciativa del Gobierno nacional, detallada en el acto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apunta a reducir el tráfico y el consumo de drogas por medio de distintas políticas preventivas y operativas que incluye la radarización de las fronteras, mejoramiento de la tecnología y la conformación de equipos de trabajo integrados por las fuerzas de seguridad federales, la Nación y las provincias.

 

Bertone expresó su optimismo "por este ambicioso programa que ayer tuvo su puntapié inicial con la presencia en este lanzamiento de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, diputados, senadores, ministros y gobernadores, y que demuestra el compromiso ante un flagelo que destruye la vida de las personas y las familias argentinas”.

 

La Mandataria remarcó que este plan es un "buen principio y es muy positivo trabajar en conjunto y articuladamente con las fuerzas federales, con los juzgados y las áreas de salud y desarrollo social”.

 

Por otro lado, Bertone destacó la tarea que viene llevando adelante el fiscal federal Marcelo Rapoport, quien luego de meses de investigación concretó "un importante descubrimiento de tráfico de drogas en nuestra provincia”.

 

"Fue un trabajo excelente del que participaron, además, el juez federal, Federico Calvete y la Policía provincial”, ponderó.

 

Comentarios

Otras Noticias