Pulseada política

Stefani ve “muy mal” a Ushuaia

El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego analizó la realidad de la ciudad y salió al cruce de las declaraciones del intendente Walter Vuoto, quien había manifestado sentirse “políticamente discriminado” por el gobierno nacional. Además, dio precisiones acera del nuevo Fideicomiso Austral. “Gestión mata ideología”, señaló.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 10:47

El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Héctor "Tito” Stefani, salió al cruce de las denuncias públicas del intendente Walter Vuoto al gobierno, por supuesta discriminación política a la administración capitalina.

 

Si bien reconoció que el intendente Walter Vuoto "tiene un desafío muy grande”, el también titular de la ANSES manifestó que a Ushuaia "la ve mal”.

 

En declaraciones radiales, Stefani fue categórico en su postura e intentó desestimar la visión "política” del actual Intendente, afín al kirchnerismo, al asegurar no saber "por qué se siente discriminado” y, tras anotar que "eso es una cuestión personal y puntual” le pidió "gestionar y dejar de hacer política”.

 

"No le echo la culpa a Vuoto porque lleva 8 meses en el cargo, pero a Ushuaia la veo mal”, remarcó, y cuestionó el estado "deprimente” de las calles, lamentando que "desde hace 9 años no se hace mantenimiento en la capa asfáltica, cuando todos los años debería renovarse un 20 por ciento”.

 

Vuoto había deslizado -este lunes- que, producto de su abstención en el voto de pago a los fondos buitres en el Senado, la administración Nacional miraba a Río Grande pero no a Ushuaia, en términos de asignación de recursos.

 

Sin embargo, Stefani minimizó la cuestión y sostuvo que "el preconcepto de que al intendente de Rio Grande se lo ayude porque es del PRO es falso”, toda vez que "eso no existe en esta gestión”.

 

En ese sentido, el referente de Cambiemos en Tierra del Fuego recordó la reunión que mantuvo con el intendente riograndense la semana pasada, en el marco de su designación como Coordinador General del Fideicomiso Austral, cargo destinado a gestionar obras de infraestructura para la provincia.

 

"Yo me junté con (Gustavo) Melella porque me invitó, pero tranquilamente me puedo juntar con Walter (Vuoto) o con quien sea para tratar de darle una mano y que no se sientan discriminados, porque esa no es la intención del Gobierno Nacional”, insistió Stefani, quien tampoco ahorró críticas para la gestión nacional anterior.

 

"Si eras amigo te daban obras, pero si eras enemigo te daban un terrón de sal en la boca”, ironizó.

 

Respecto al nuevo Fideicomiso Austral y el pedido de fondos públicos al Gobierno Nacional para obras en la provincia, observó que "nadie te va a dar plata porque vayas con una tarjetita a Buenos Aires y digas ‘a mí me manda fulano’, sino que hay que presentar proyectos y es lo que estamos haciendo”.

 

Stefani anticipó que "va a haber mejoramiento en los barrios de las tres ciudades fueguinas”.

Comentarios

Otras Noticias