Debate político

Catalán Magni: "Bertone es la conductora del PJ"

El senador nacional visitará este mediodía el Concejo Deliberante en Ushuaia, en donde se reunirá con el concejal Juan Carlos Pino. Se refirió a diversos temas políticos, entre ellos la reunión por el presupuesto para 2017, la gestión actual del gobierno y Malvinas, e hizo una fuerte autocrítica sobre la situación interna en el PJ. “Nunca escucho que nadie diga ‘me equivoqué’”, acusó.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 10:40
El senador nacional de Tierra del Fuego  por el PJ-FPV, Julio César Catalán Magni, manifestó que desde su bloque "acompañan las medidas que les ha pedido el Ejecutivo” y enfatizó que "se tomó el camino de dar gobernabilidad” para que el gobierno nacional lleve adelante su gestión.

De visita en la provincia, el "pingüino” se presentará hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para tratar asuntos puntuales que involucran a la provincia. "Estamos viniendo permanentemente, cada 10 o 15 días, por gestión y por pedidos de los municipios”, destacó.

En declaraciones radiales, Catalán Magni abordó la cuestión de la discusión por el Presupuesto para el año 2017 –precisó que entró ayer en la Cámara de diputados- y dijo que "es auspicioso”, aunque advirtió que la realidad económica del país no lo es. 

"La lluvia de inversiones, el mejor gabinete de los últimos 50 años, contrasta con la realidad de hoy, con inflación, paritarias complejas y  donde cuesta sostener el empleo”, subrayó.

Sin embargo, el senador del PJ reivindicó la postura del bloque justicialista en el senado, al expresar que "se ha tomado el camino de dar gobernabilidad y herramientas para que el gobierno nacional lleve adelante su gestión”.

"Después de 9 meses, pese a las diferencias, nuestro bloque acompañó las medidas que nos ha pedido el Ejecutivo”, afirmó y añadió que el PJ "debe realizar una profunda autocrítica de cara al futuro”.

En ese sentido, el expiloto de Turismo Carretera fue tajante al recalcar que "a veces uno no hace lo que quiere sino lo que el momento histórico le pide”, e insistió en que "hay que entender que el pueblo  eligió otro camino u otra forma de hacer política”.

Por otra parte, apuntó al PJ y castigó con dureza la situación en el seno del mismo. "Nunca escucho a nadie que diga ‘me equivoqué’”, infirió y sostuvo que "no tiene sentido” un llamado a elecciones internas en Noviembre.

"Si uno cree que nuestro partido lo maneja Gioja o Scioli estamos perdidos, no entendimos nada de lo que pasó en la elección”, reflexionó y sugirió que la gobernadora Rosana Bertone "es la autoridad del PJ a nivel nacional”.

Por último, el referente fueguino en el senado mostró su preocupacipon acerca de los recientes anuncios del gobierno por Malvinas y cuestionó abiertamente la actuación de la canciller Susana Malcorra, al observar que sus declaraciones ante funcionarios británicos "son bastante light”.

"Mantener el diálogo es una actitud responsable, ahora legitimar los derechos del gobierno británico sobre las islas dista mucho de lo que defendimos los argentinos por tantos años”, analizó Catalán Magni y anticipó que el próximo 28 de septiembre recibirán al jefe de Gabinete Marcos Peña en el senado para plantearle inquietudes sobre el tema.

"Los vuelos a las islas son un avance, sin embargo no hay que pedir permiso para visitar una provincia de tu país”, opinó.

Comentarios

Otras Noticias