Macri en la ONU

"Argentina eligió dialogar y hablar con la verdad"

Mauricio Macri dio su primer discurso frente al Organismo de Naciones Unidas en New York. El presidente espera llegar a un acuerdo amigable con Reino Unido.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 18:05
Argentina "eligió el camino de confiar unos en otros, dialogar y hablar con la verdad y ya se están empezando a ver los resultados” afirmó el presidente Macri en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Entre otros anuncios, Macri reafirmó el compromiso de nuestro país para recibir a refugiados del conflicto en Siria, sosteniendo que en Argentina "convivimos pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes, una sociedad abierta en un mundo en que prolifera la fragmentación". Prometió apoyar con "acompañamiento financiero, asistencia técnica y apoyo logístico internacional"

Soberanía. De forma histórica, Argentina solicitó un "llamado al diálogo con el Reino Unido, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía" de las Islas Malvinas, expresando que "confiamos que será posible activar las negociaciones y encontrar una solución definitiva a este prolongado problema".

Medioambiente. El presidente aprovechó la oportunidad para solicitar medidas por el medioambiente, señalando que "el cambio climático es el desafío más grande de la humanidad". También destacó: "miramos los objetivos de desarrollo sostenible y nos enorgullece que nuestras prioridades de gobierno estén alineadas con las de la sociedad internacional".

Pobreza. "Un país como el nuestro, una potencia productora de alimentos, no puede soportar que haya gente pasando hambre". Macri afirmó que unos de los objetivos primarios de Argentina es bajar los índices de pobreza a cero, y expuso su intención de frenar la inflación.

Mirá el discurso completo:

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias