ELECCIONES 2017

Se calienta el clima político tras elecciones de la Cooperativa Eléctrica

Comienzan a tejerse alianzas y estrategias de cara a 2017. Las redes sociales también levantan temperatura con los "memes" que dejó la elección del domingo.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 11:50

A pocos meses de finalizar el 2016, comienzan a moverse los frentes de los referentes partidarios que hoy no ocupan bancas, que se encaminan como oposición a los gobiernos presentes, y aquellos que conocen los tiempos políticos y saben que necesitan comenzar a buscar alianzas hoy para mantener los cargos que ocupan hace décadas.

El año electoral se prepara con aguas tempestivas, tal como se dejó ver en la elección de la Cooperativa Eléctrica, el domingo pasado, y la cual tuvo una relevancia poco usual en comparación a años anteriores.

 

 
 

 

El clima ahondó es un insistente tira y afloje por parte del PJ y la UCR, y del cual resultó en una feroz pelea donde las mesas que respondían a Melella, terminaron por decidir su no participación.

No cabe dudas de la pelea que se viene por el Municipio de Río Grande hacia el 2019. 

Los equipos se preparan, las ilusiones por los puestos y cargos políticos comienzan a tirarse sobre las mesas de los bares y oficinas a puertas cerradas, y podrían tejerse alianzas entre el MPF (Loffler), la UCR (Sciurano) y FORJA (Melella) integrando el frente Renovador de Massa a nivel Nacional.

El oficialismo provincial de la mano de Arcando, asegura que solo le resta definir quién será el candidato que ocupará el sillón de la Av. Elcano de Río Grande.

En tanto, a nivel nacional, la Gobernadora Rosana Bertone y su Vice Juan Carlos Arcando, estarían trabajando en integrar la "Renovación Peronista" conformando un nuevo polo de poder y reagrupado con gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales, con Insaurralde y Pichetto a la cabeza, pero distanciándose del FPV (Movimiento K) y del sector liderado por Gioja.

Por su parte, Cambiemos, que se conformarán en cada provincia y hasta en cada municipio (sobre todo, los bonaerenses); en el caso de Tierra del Fuego integrarían el Pro Provincial y la UCR Cambiemos.

Comentarios

Otras Noticias