DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS

Vuoto: "Bertone debe presidir el PJ provincial"

Antes de partir a Buenos Aires, para reunirse este viernes con el propio Mauricio Macri, en Tecnópolis, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dejó en claro ayer que todos los sectores peronistas de su ciudad acompañarán la decisión de que la actual gobernadora, Rosana Bertone, presida el Partido Justicialista provincial, que está obligado a conformar listas y convocar a elecciones antes del jueves próximo.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 08:34

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que "es la Gobernadora (Rosana Bertone) quien debe conducir el PJ provincial porque también es ella la que ostenta el cargo de mayor responsabilidad de la Provincia” y anotó que "esas son cosas que uno no discute".

 

El Jefe comunal se mostró claro en su posición, de cara a las próximas elecciones internas del partido y observó que "en el peronismo tenemos una tradición de que obviamente el que conduce a la Provincia conduce el PJ y eso lo vamos a respetar y vamos a trabajar en conjunto para ir para adelante".

 

"Lo peor que nos podría pasar ahora es seguir profundizando diferencias, porque eso significaría que el peronismo pierda”, manifestó el titular del ejecutivo capitalino, quien ratificó que "uno va a apuntar a seguir sosteniendo lo que hemos logrado"

 

Vuoto advirtió que "cuando el peronismo entendió que debía juntarse siempre ganó absolutamente todo”, razón por la cual "me parece que es el camino que tenemos que tomar".

 

Este jueves, el Juez Electoral le comunicó al presidente del partido, Carlos Manfredotti, que el PJ provincial debe llamar a elecciones antes del próximo jueves.

 

La elección deberá celebrarse antes del 1 de diciembre, por lo que es de urgencia la conformación de listas.

 

Cabe aclarar que el Justicialismo no tiene elección de autoridades desde hace 7 años.

 

La Gobernadora y el Intendente de Ushuaia se habían reunido por última vez el pasado lunes en la Casa de Gobierno, donde dialogaron sobre temas de interés para la ciudad y los vecinos, y sobre la realidad local, provincial y nacional.

 

"Estamos consolidando la relación institucional y política”, afirmó ese lunes Vuoto, quien en este momento se encuentra en Tecnópolis, junto a otros cientos de intendentes en Buenos Aires, donde concretará reuniones tanto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Previo a su llegada, el Intendente de Ushuaia también se refirió a estas reuniones y dijo que "siempre estoy dispuesto a hablar para trabajar juntos, y es un gran paso que nos hayan convocado".

 

Comentarios

Otras Noticias