“NO ESTAMOS AJENOS A LA CRISIS”, AFIRMÓ BERTONE

El Gobierno espera $ 120 millones para poder pagar sueldos

Tras aseverar que la Provincia, “al igual que el País”, a traviesa una crítica situación, la gobernador Rosana Bertone se mostró confiada en poder contar con la asistencia financiera solicitada a la Nación para hacer frente a los haberes de agosto en la Administración Pública.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 09:34

La gobernadora Rosana Bertone informó que están a la espera de recibir, por parte de la Nación, la suma de 120 millones de pesos para poder hacer frente al pago de salarios de agosto a los empleados estatales.

 

Tras señalar que el ejecutivo provincial "no está ajeno a la crisis económica que atraviesa el País”, la Mandataria fueguina manifestó que la asistencia nacional, que "creemos tener garantizada, nos permitiría pagar los salarios de este mes”.

 

Bertone ratificó la crítica situación que atraviesa la Provincia y señaló que en virtus de ello "estamos enfocándonos en ver como conseguimos los recursos mes a mes”.

 

Respecto al contenido de la reunión con ATE dijo que "se han planteado cuestiones muy concretas” y que uno de los temas más importantes expuestos por Marcelo Córdoba tuvo que ver "con la dificultad que tiene aquí con los afiliados al sindicato que son docentes y que no tienen la titularidad en las escuelas”.

 "Manifestaron que para ser sujetos de crédito, deberían tener su correspondiente titularización”, anotó, para señalar luego que lo mismo sucede con los afiliados de ATE en Ushuaia.

Comentarios