Duras críticas

Garramuño: "El Municipio de Ushuaia necesita un cardiólogo"

El edil del MPF sostuvo que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal "es un bochorno" y pidió que el intendente Vuoto y sus funcionarios se hagan presentes en el Concejo, "para reformularlo y que entreguen algo serio". Deslizó que peligran "la autonomía y la gobernabilidad" de la Municipalidad.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 20:50

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, manifestó que el proyecto de Presupuesto 2018 para la ciudad de Ushuaia, enviado desde el Ejecutivo, "es bochornoso" y apuntó que "ni siquiera se le puede llamar Presupuesto".

 

"Intentaron mandar un proyecto de presupuesto que no es tal; además han blanqueado que, el año que viene, la Municipalidad de Ushuaia va a entrar en déficit, tomando deuda por 220 millones de pesos, donde los recursos no abarcan los gastos corrientes", cuestionó.

 

En ese sentido, el edil mopofista advirtió que lo anterior "es muy peligroso para la autonomía y la gobernabilidad del Municipio" y se encargó de enumerar diversos errores provenientes de la Secretaría de Finanzas, los cuales calificó de "groseros".

 

"El programa de obra pública es totalmente abstracto, incluidos los montos. Se habla de $33 millones en recursos por la venta de lotes, pero no sabemos cuáles son, no están identificados. El armado del Impuesto Inmobiliario, en su mensaje de derivación estipulaba $167 millones, y en el cuadro de recursos decía $90 millones", añadió Garramuño.

 

Por último, el concejal del MPF señaló que la idea -compartida con su par Juan Manuel Romano (UCR)-  "es devolver este proyecto al Ejecutivo", e instó al Jefe Comunal y demás funcionarios a que concurran al Concejo Deliberante, "para dar explicaciones y reformular lo presentado".

 

"En el conjunto del presupuesto municipal, el secretario de Finanzas, Lucas Gallo, dijo que iba a tener el corazón de esta gestión. Nosotros nos damos cuenta que necesitan un cardiólogo urgente, porque a esto, se le puede llamar 'presupuesto' solamente de manera amistosa", ironizó.

 

Y sin pelos en la lengua, remató: "Espero que vengan desde el Intendente hasta el último funcionario. Lo que han presentado es un bochorno".

Comentarios

Otras Noticias