PORQUE "VULNERA DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

La CGT de Ushuaia criticó el acuerdo firmado entre Nación, Provincia y empresarios

Desde la megaorganización sindical también se opusieron a las reformas en el ámbito impositivo, previsional y laboral que impulsa la Nación. “Nosotros no tenemos otra opción que rechazar de pleno todas estas cuestiones, porque no solamente vulneran los derechos de los trabajadores sino que modifican totalmente el escenario”, advirtió su secretario general, Emanuel Trentino.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 09:37

El secretario general de la CGT de Ushuaia, Emanuel Trentino, cuestionó el acuerdo firmado recientemente entre Nación, la Provincia y lo empresarios, en el entendimiento de que "no solamente vulneran los derechos de los trabajadores sino que modifican totalmente el escenario”.

“Nosotros ya lo veníamos viendo, por eso estábamos atentos y vigilantes", observó el citado dirigente gremial al término de la conferencia de prensa que realizaron la semana pasada, donde se refirieron al acuerdo que firmó la gobernadora con funcionarios del Gobierno nacional y con los empresarios del sector industrial.

Trentino anotó que desde su sector "incluso habíamos decidido con los compañeros de la CGT Regional Río Grande unificar criterios, y dar inicio a esta nueva regional que es la de Tierra del Fuego; que viene a romper con el Paso Garibaldi”.

"Este pacto o este acuerdo que se dio a nivel nacional, lo único que hace es poner fecha de vencimiento a nuestra Ley 19640 y, obviamente, a la industria en su conjunto", advirtió el gremialista capitalino, quien señaló que "nosotros creemos que la industria electrónica representa a un sector muy importante de los trabajadores del ámbito privado, que afecta indefectiblemente al resto de los  sectores que tienen injerencia directa o indirecta dentro de la electrónica”.

El titular de la CGT Ushuaia aseguró que como Centrales dieron “inicio a una acción de lucha y de rechazo a este paquete de leyes, donde no solamente está la cuestión impositiva, sino también la cuestión laboral y previsional; que también nos afectan directamente y nos hacen retroceder más de cien años en materia de derecho laboral”.

“En este contexto no podíamos hacer otra cosa que rechazarlo, no podíamos hacer otra cosa que unirnos, juntarnos y empezar la discusión y la pelea que realmente tenemos que dar”, sentenció el dirigente de UTEDYC.

Respecto de las versiones que señalan la existencia de una posible presión mediante carpetazos a los gremialistas nacionales que podrían ser afectados por cuestiones judiciales, como para obligarlos a la aprobación de la reforma, Trentino señaló que “es un tema de la justicia, pero sabemos que el Gobierno está tratando de demonizar a los dirigentes gremiales, que son los que hoy tienen que defender esa postura y a los trabajadores".

"Demonizar a los dirigentes nacionales tiene que ver también con hacer descreer del modelo sindical argentino, que es tan poderoso y reconocido en el mundo”, dijo Trentino, reivindicando el rol de los sindicalistas “que están al frente de esta lucha, defendiendo al pueblo”.

Comentarios

Otras Noticias