Proyecto de Reforma Impositiva que "hunde" a TDF

Caballero: "Atacan a nuestra industria justo cuando repuntamos"

El Ministro de Industria de la Provincia fue tajante, al sostener que estaban dadas las condiciones para continuar con el crecimiento en la isla, en términos de empleo y producción. "En 2017 pudimos recuperar 1727 empleos, llegando a casi 12 mil puestos laborales en el subrégimen", indicó.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 21:09

El Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, presentó este viernes- un Informe de situación, donde se puso de manifiesto un recupero del sector industrial en la isla, que da por tierra con el reciente anuncio de Reforma Impositiva, emitido desde el Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

"Habíamos logrado recuperar marcas y lanzar productos de última tecnología, y estábamos previendo para este año un crecimiento de 1,5 millones de celulares producidos en Tierra del Fuego, con respecto al año pasado", señaló el funcionario, en el marco de la Mesa de Diálogo multisectorial, que se desarrolló en Casa de Gobierno.

 

En ese sentido, Caballero subrayó que, durante 2016 y 2017, "se trabajó fuertemente para ser más competitivos", así como para diversificar la producción y mejorar los procesos administrativos, con el objetivo de "que la burocracia no eleve los costos y así poder mejorar los precios".


El informe destaca que la Industria manufacturera representa el 38% del PBG, y el 37% del empleo privado directo. A ello, se le debe considerar otro 15% indirecto, llegando así a más del 50 por ciento  del empleo privado registrado en la Provincia.

 

En tanto, dentro del subregimen industrial, el 80 por ciento representa a la industria electrónica,  que es la principal afectada por las medidas que propone Nación. Medidas, que ponen en jaque unos 9.600 trabajadores de manera directa, por la baja de impuestos internos.

  
"En este año pudimos recuperar 1727 puestos de trabajo, llegando a 11812 puestos en el subregimen", detalló el Ministro. Con respecto a los precios, Caballero demostró que en Tierra del Fuego "no se es más caro que en otros países que producen tecnología" -citó a Brasil como ejemplo- y especificó que se producen muchas recargas sobre los precios "en la cadena de comercialización fuera de la Provincia".
 
  
"La crisis inicial del macrismo se había convertido en la oportunidad de mejorar, lo que hace aún más incomprensible e insensato lo que se pretende hacer con este proyecto que anunció Dujovne, que va a contramano de todo lo que venimos trabajando", añadió.
 
Y sentenció: "Atacan nuestra industria cuando habíamos logrado un repunte. No se puede destruir las capacidades existentes, sino construir sobre esas bases".

Comentarios

Otras Noticias