REFORMA IMPOSITIVA

La UIA defendió la producción de bebidas pero se olvidó de la industria fueguina

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron este mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para presentarles los pormenores de la reforma impositiva y la reforma laboral. Durante el encuentro se expresó la defensa de la industria vitivinícola y de gaseosas, pero no hubo referencias a la situación de la industria fueguina.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 17:37

“Con anterioridad al encuentro, dirigentes de la UIA celebraron la reforma impositiva y la intención de reducir la presión fiscal, pero destacaron que la reforma impositiva debería anteceder la reforma laboral para dinamizar la actividad. Y si bien en el encuentro les ratificaron a las autoridades nacionales su apoyo "en general", les transmitieron sus objeciones en particular”, destaca “La política on line”.

 

El mismo medio dice que las objeciones estuvieron en su amplia mayoría orientadas al impacto sobre las economías regionales, en especial sobre la vitivinicultura y la industria zafrera, explicaron las autoridades de la UIA en la conferencia de prensa. Pero, consultados acerca del caso particular de los 9.600 puestos de trabajo en peligro en Tierra del Fuego, “ninguno de ellos recordó haber abordado el impacto de la quita de aranceles a la importación de electrónicos sobre la industria de la isla”, destaca la información.

 

La nota advierte que “Esto supone un golpe para la gobernadora Rosana Bertone, que busca aliados para frenar este punto de la Reforma Tributaria que podría significar una sentencia de muerte para la industria electrónica de su provincia”.

 

Ante la pregunta por el planteo de la UIA ante las autoridades nacionales por la industria fueguina, el vocal José Urtubey respondió que "No (se hizo un planteo) puntualmente sobre eso, sino sobre las economías regionales en general". Por su parte, Funes de Rioja, tampoco pudo recordar un planteo de los industriales respecto de la quita del arancel que afectará a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego.

 

 

Comentarios

Otras Noticias