REUNIÓN EN USHUAIA

Oposición de las CGTs fueguinas a políticas del gobierno nacional

Los integrantes de las dos CGTs de la provincia participaron, junto con referentes de otros puntos del país, de una actividad en Ushuaia relacionada con el análisis de las reformas en el ámbito previsional, laboral y tributario; que impulsa el Gobierno nacional. Ratificaron el rechazo a las mismas y manifestaron su acercamiento con la Corriente Federal de Trabajadores, oponiéndose al acercamiento del triunvirato a las políticas del Ejecutivo Nacional.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 18:56

“El balance es altamente positivo, recién acaba de finalizar el encuentro donde no solamente estuvieron las dos CGTs de Ushuaia y Río Grande, sino que también estuvieron de la Regional Córdoba, vinieron dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires integrantes de organizaciones como Gráficos y APEPS, también gente de Santa cruz y contamos con la adhesión de varias Regionales de la Patagonia también”, destacó el titular de la CGT riograndense, Mariano Tejeda, refiriéndose a la actividad que se desarrolló este martes 12 en Ushuaia.

 

Después mencionó que “el objetivo principal era poder tener una charla y una capacitación sobre las tres reformas que está intentando implementar este gobierno, tanto la previsional, como la laboral y la tributaria. De ahí en adelante elaboraremos un documento fuerte de rechazo y repudio a estos cambios”, adelantó  Tejeda.

 

Dijo además que “ha quedado clara la posición de las 44 Regionales que manifestamos nuestro descontento y nuestro repudio hacia la actitud y el acompañamiento del triunvirato de la CGT a nivel nacional”, advirtió respecto de los cuestionamientos al acercamiento que están teniendo los dirigentes nacionales con el Gobierno nacional.

 

El secretario General de la CGT Río Grande se refirió también a la determinación de comenzar a “participar y buscar nuestro lugar dentro de la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, porque entendemos desde todo punto de vista que es la resistencia real y clara en contra de este modelo económico y de este modelo político que está destruyendo a la Argentina y a los trabajadores; por eso es donde tenemos que estar”, reafirmó.

 

Tejeda recordó que “ya la primer y fuerte acción fue el 29 de noviembre pasado frente al Congreso de la Nación, donde pude participar como CGT de Tierra del Fuego y donde se manifestaron más de 350 mil personas”, destacó.

 

Por último remarcó que en la provincia “hoy estamos hablando de una sola CGT, la de Tierra del Fuego, planificando acciones tanto en Río Grande como en Ushuaia y más allá de las acciones que cada uno tiene en su ciudad; porque la tarea que tenemos es la defensa d elos trabajadores sin ser condicionados por el poder político”, concluyó

  

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias