Por cerca de 3 mil millones de pesos

Se aprobó el Presupuesto 2018 para la ciudad de Ushuaia

Fue votado por mayoría en el Concejo Deliberante, con la negativa de los concejales Romano y Garramuño.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 19:39

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en sesión -este jueves, por mayoría- el presupuesto municipal para el año 2018, fijado en una suma aproximada de $ 2.777.000.000 (pesos dos mil setecientos setenta y siete millones).

 

El proyecto contó con el voto negativo de los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR). "Fue discutido con todas las áreas de la órbita municipal, con muy buena predisposición por parte de los funcionarios del Ejecutivo”, sostuvo el presidente del Cuerpo,  Juan Carlos Pino (FPV - PJ).

 

Por su lado, Silvio Bocchicchio (ECoS) celebró que el Municipio tenga un presupuesto, "porque cada área municipal lo necesita para crecer". "Pese a la incertidumbre del impuesto inmobiliario y automotor, pudimos discutir el presupuesto y destacar la presencia de los funcionarios en las comisiones, para explicar dudas", señaló.

 

El presupuesto faculta al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, "a que ante las eventualidades del contexto económico, que influyan en la gestión presupuestaria, produzca las modificaciones y actualizaciones que considere pertinentes; de acuerdo a necesidades de funcionamiento; para una finalidad distinta a la prevista con los límites impuestos por la Carta Orgánica y la ordenanza municipal Nº 3693”.

 

Comentarios

Otras Noticias