DURAS CRÍTICAS

Petroleros Privados fueguinos repudiaron la reforma previsional

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego criticaron la reforma previsional votada esta mañana. Además repudiaron a los diputados que votaron favorablemente la norma. Sostuvieron esta postura a pesar que el titular de la Federación, Alberto Roberti, se ausentó de su banca de diputado al momento de la votación.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 20:07

Tanto el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, como el secretario de Prensa del gremio, René Vergara; salieron al cruce de lo aprobado por una ínfima diferencia de votos en la Cámara de Diputados, indicando que “es un ataque perverso a nuestros jubilados”.

 

“Este es una ataque perverso a nuestros jubilados que les quita derechos adquiridos, afectando los ingresos que necesita para poder hacer frente a una vida digna”, dijeron los sindicalistas, cuestionando además la decisión de los diputados de Tierra del Fuego, Héctor Stefani y Gastón Roma, quienes votaron por la afirmativa.

 

“La ley sancionada es un nuevo ajuste en el sector más vulnerable de la sociedad Argentina, lo cual consideramos muy injusto. Más cuando se habla de una compensación con el pago de un supuesto bono que no es más que una limosna en una economía que afecta todos los días el bolsillo de los trabajadores”, agregaron.

 

Después manifestaron su preocupación al entender que “en nuestro país vuelve el pasado, con medidas que repiten recetas del gobierno de la Alianza, cuando le aplicaron un recorte del 13 por ciento en los haberes a los jubilados. Cumpliendo con compromisos que asumen con organismo internacionales que no le hacen bien a nuestro país”.

 

Los dirigentes petroleros señalaron finalmente que como trabajadores y representantes del sector  “Repudiamos enérgicamente a los diputados de Tierra del Fuego, Héctor Stefani y Gastón Roma, que han votado en contra de los trabajadores y acompañaron esta medida confiscatoria del sueldo de los jubilados, que los deja desamparados y en total desventaja frente a un alto costo de vida”.

 

Vale señalar, finalmente, que el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego adhirió plenamente al paro de actividades resuelto por la CGT, para salir al cruce de la cuestionada reforma.

Comentarios