Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

SÁB 16.12.2017 | 04:19 Hs.

IMPULSAN ENCUENTRO PATAGÓNICO

Estatales santacruceños y metalúrgicos riograndenses acuerdan acciones conjuntas

“Es necesario que tanto el sector privado como el estatal nos juntemos; para defender los puestos de trabajo, la soberanía, el salario, las empresas y el Estado mismo, ante esta situación que estamos atravesando”, consideró el secretario general de ATE y CTA, Alejandro Garzón. Habría un encuentro multisectorial en Río Gallegos antes que culmine el año.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Santa Cruz, Alejandro Garzón, se reunió con el titular de la UOM riograndense, Oscar Martínez, y definieron una serie de acciones para coordinar esfuerzos y actividades con otros sectores gremiales de la Patagonia.

“En primer término, el motivo fue saludar a los compañeros de ANUSATE en Río Grande, donde hoy a la tarde vamos a realizar un encuentro con compañeros de la agrupación para analizar la situación política, social y económica de la Patagonia y el país, con todo el avance de la derecha hacia derechos de los trabajadores”, señaló el  dirigente, al ser consultado sobre los motivos de su viaje a Tierra del Fuego.

En el mismo sentido dijo que es necesario evaluar “como los compañeros de ATE y de la Agrupación nos fortalecemos ante el contexto nacional y –obviamente- después de la marcha del 20 de noviembre que hicieron los sectores sindicales en Tierra del Fuego, específicamente acá en Río Grande, con un reclamo puntual en relación a la soberanía”.

Aseguró que la movilización realizada en Río Grande fue “al menos para nosotros, los compañeros de ATE Santa Cruz, como un faro. Por eso tenía la necesidad de venir a hablar no solamente con los compañeros de ANUSATE, sino también con el compañero (Oscar) Martínez, secretario General de la UOM, para conocerlo y para decirle que es necesario que tanto el sector privado como el estatal nos juntemos; para defender los puestos de trabajo, la soberanía, el salario, las empresas y el Estado mismo, ante esta situación que estamos atravesando”.

Sobre el encuentro con el secretario General de la UOM Río Grande, comentó que junto a Oscar Martínez analizaron también “la situación de la UOM, del sector estatal de mi provincia, y creo que es el principio de algo muy grande porque entendemos que no hay trabajadores sin patria y no hay patria sin trabajadores".

"Entonces en ese marco y entendiendo que los trabajadores somos quienes generamos la riqueza del país, resolvimos hacer un encuentro en Río Gallegos antes que termine el año, con todos los dirigentes sindicales; para evaluar e ir analizando alguna resolución que podamos concretar el año que viene en defensa de la soberanía de la Patagonia”, dijo respecto de la posibilidad de  realizar alguna actividad central con esa consigna.

Galer�a de fotos
Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com