SE TRATARÁ EL MIÉRCOLES EN COMISIÓN

Tomás Bertotto: "Necesitamos definir qué ciudad queremos"

El Concejal Bertotto participó este martes de una mesa de debate en el programa radial "En la Mira" de Fm Masters acompañado por el Ingeniero Ricardo Bianciotto y el Arquitecto Marcelo Matach para hablar sobre el armado de la comisión especial donde se debatirá el Código de Planeamiento Urbano.
martes, 14 de marzo de 2017 · 21:06

Bertotto consideró que "todos los sectores de la sociedad deben trabajar en conjunto para definir y proyectar la ciudad que queremos hoy y la ciudad que queremos de acá en adelante".

 

"Debemos establecer políticas de estado para que los caprichos de los funcionarios de turno no modifiquen el plan estratégico de la ciudad y se establezcan las prioridades que necesitan los ciudadanos" indicó el concejal.

 

 

Ricardo Bianciotto sostuvo que "los estudios ya realizados sobre la ciudad no fueron llevados a cabo" y analizó que "seguimos siempre en la misma situación, detrás del problema".

 

Por su parte Matach explicó que "como Colegio empezamos a hacer una revisión sobre el código de edificación de forma más técnica donde planteamos la forma y la estructura que queremos de código".

 

"Este se debe revisar cada cierto tiempo, y de igual forma se tiene que evaluar el código de planeamiento incluyendo a todos los agentes intervinientes de la ciudad, donde se defina hacia dónde queremos ir de acá a diez, veinte o treinta años", concluyó el arquitecto.

 

Consultado por la intervención política de cada gestión, Bertotto aseguró que "una vez que el código esté actualizado todos van a tener que ajustarse a lo que diga ese código y que cuando llegue una excepción, realmente sea una cuestión particular a revisar".

Comentarios

Otras Noticias