Comicios 2017

Se aprobó el cronograma para las elecciones nacionales

Las PASO serán el próximo 13 de agosto, mientras que los comicios generales se celebrarán el 22 de octubre. Sólo se podrá votar mediante el nuevo DNI digital.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 09:46

La Cámara Nacional Electoral aprobó -este martes- el cronograma para los próximos comicios nacionales, donde estable que la que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.
 

El proceso se iniciará el 25 de abril, con el cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo. Además, se estableció el 14 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.
 

Asimismo, el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, mientras que el 14 de julio se publicarán los padrones definitivos y comenzará oficialmente la campaña electoral para las PASO, que se realizarán el 13 de agosto.
 

Por último, la fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre, estableciéndose el inicio de la campaña electoral para el 17 de septiembre.

 

 


Fuente: Télam.

 

 






Comentarios

Otras Noticias