LO ATRIBUYERON AL "AÑO DE CAMPAÑA"

Metalúrgicos sostuvieron que anuncios de Macri son "parte de una ficción"

El diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, hizo público su escepticismo tras el anuncio del “Plan del Millón”, con el cual se busca incentivar la producción automotriz con la fabricación de autopartes que podría realizarse en Tierra del Fuego. Aseguró que el anuncio del Presidente Macri es “parte de una ficción” y lo relacionó con el año electoral.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:05

El diputado nacional Oscar Martínez hizo público su escepticismo tras el anuncio del "Plan del Millón” -por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri- que busca incentivar la producción automotriz y, como consecuencia, la fabricación de autopartes que podría realizarse en Tierra del Fuego.

 

Por FM La Isla, del también secretario general de la UOM Río Grande observó que "es como tantos otros anuncios, que no reflejan nada de lo que se ha venido discutiendo”, y observó que el lanzamiento del Plan enunciado "se realiza en una situación especial porque este es un año de campaña”.

 

"Tampoco vemos posibilidades concretas, teniendo en cuenta la realidad actual de la industria automotriz, que está sufriendo suspensiones permanentes”, manifestó.

 

Al respecto, Martínez dio cuenta del plenario de secretarios generales realizado el pasado martes, donde "surgió un informe de todo el país sobre la realidad que se está atravesando”.

 

"Este tipo de medidas, en un marco de crecimiento, podrían ser anuncios importantes, pero en realidad tienen que ver con algún planteo desesperado intentando frenar un proceso de organización y lucha que está llevando adelante el movimiento obrero en todos los sectores”, atribuyó.

 

En ese marco adelantó que "no compartimos para nada, no creemos en estos anuncios” porque "creemos que son parte de una ficción antes que de la realidad que nos toca vivir”.

 

Observó que se habla de un plan que concluye en 2023, "y si no se resuelve definitivamente la continuidad del régimen de promoción, difícilmente pueda haber algún tipo de inversión o intento de desarrollo por parte de los empresarios”.

 Remarcó que "esto es lo que los empresarios nos plantean constantemente en cada una de las discusiones que llevamos adelante”, respecto del corto horizonte con el vencimiento del régimen en seis años.

Comentarios

Otras Noticias