PIDIÓ CORRECCIONES A LA GESTIÓN
Bertotto observó que su responsabilidad es “hacer que las cosas funcionen”
El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó su rol opositor al Ejecutivo Municipal y se mostró preocupado por la situación de la ciudad respecto a la traza vial, el transporte público, el crecimiento urbano, la recolección de residuos y los perros sueltos. De todos modos garantizó que trabajará “de forma responsable, para que el vecino de Ushuaia viva en la ciudad que merece vivir”.El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, resaltó el rol que la fuera asignado por la comunidad de Ushuaia y señaló que su responsabilidad es "hacer que las cosas funcionen para mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad, independientemente del color político, la postura que deberíamos adoptar todos, es en pos de la solución y colaboración”.
En este contexto, el Edil de "Cambiemos” advirtió que hay cuestiones que no están siendo corregidas desde la Municipalidad y que, ante ello, trabajará "de forma responsable, para que el vecino de Ushuaia viva en la ciudad que merece vivir".
"El sistema de transporte es un claro ejemplo”, observó el funcionario, quien comentó que "en las últimas semanas me he abocado a que se agilicen los pasos administrativos para que se cobre el subsidio de nación".
Al respecto aseguró que seguirá de cerca el funcionamiento, la frecuencia, las paradas de espera y la administración para que los usuarios "tengan un servicio de transporte a la altura de las necesidades".
Bertotto recordó que una de las cláusulas que fueron acordadas el día que acompañó al empréstito establecía que "en el término de un año, si la empresa estatizada no cumplía con las necesidades mínimas de los más de 7 mil usuarios de transporte público, el Municipio deberá llamar a licitación”.
En otro orden de cosas, el referente del Pro indicó que colaborará para abordar un plan de mantenimiento vial y que se encuentra llevando adelante la revisión del código de planeamiento urbano con los sectores de la sociedad y de la municipalidad, para conocer el estado de la situación general de la ciudad.
Desde su postura como concejal del Pro de Ushuaia, insistió en que "debemos ser parte de la solución y no del problema, involucrarnos para cambiar las cosas que no se hacen bien y trabajar en favor de la gente".
"Ésta es la única forma de
sacar el país adelante y ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos”,
sostuvo, y lamentó que "vivimos en una provincia con serias falencias, donde
los titulares de los medios son siempre las peleas entre políticos, en lugar de
ocuparnos en generar buenas noticias para la gente”.