PARITARIAS

Docentes rechazaron decreto y reclaman reabrir la discusión salarial

Los sindicatos que participan en la mesa de negociación coincidieron en rechazar el decreto de aumento del Gobierno y reclamaron la reapertura de la discusión salarial. Desde el Gobierno reiteraron que es la única oferta posible. Siguen sin lograr avances en paritarias.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 14:13
Hoy se realizó una nueva reunión de la mesa de negociación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde los gremios que participan coincidieron en rechazar el decreto de aumento del Gobierno y reclamaron la reapertura de la discusión salarial. 

Vale mencionar que se hicieron presentes integrantes de la UOM Seccional Río Grande, para expresar su solidaridad con el sector docente. También rechazaron el decreto de aumento impuesto a los estatales y reclamaron la discusión en paritarias libres y sin techo, según lo expresó el secretario Adjunto de la UOM, Marcos Linares.

"Fue una resolución que tomó el Congreso de Delegados, de convertir el día de hoy en una jornada de lucha y protesta, más allá del paro que vamos a realizar el día 6 de abril", afirmó el dirigente metalúrgico.

Por su parte el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, indicó respecto de la reunión que la solicitud del sector "claramente y contradictoriamente a lo resuelto por el Gobierno -que cierra la discusión salarial con un decreto- venimos a pedir la inmediata reapertura de la discusión salarial". Rechazando el decreto y exigiendo paritarias libres.

En el mismo sentido se pronunciaron los referentes de los demás gremios, entre ellos el paritario por ATE, Luis Córdoba, quien destacó la coincidencia lograda en el rechazo al decreto y la exigencia de reabrir el debate salarial "porque demostramos de donde se pueden sacar los fondos".

Comentarios

Otras Noticias