Seria denuncia sobre el Transporte Público de Ushuaia

Garramuño: "La Sociedad del Estado no está inscripta en ningún lado"

El edil capitalino por el MPF realizó una preocupante exposición, en la que, según la IGJ, la nueva empresa estatal de colectivos sería un organismo "fantasma". Además, volvió a cuestionar la repavimentación de la avenida Perito Moreno y consideró que es "un papelón".
lunes, 6 de marzo de 2017 · 19:48
El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, aseguró que la Sociedad de Estado que se hizo cargo del Transporte Público de pasajeros en la capital provincial "no está inscripta en ningún lado" y apuntó contra el Ejecutivo Municipal.
 

"Hace un par de semanas nos hemos puesto en contacto con la Inspección General de Justicia (IGJ), que regula las sociedades comerciales. Nos dijeron que no está inscripta allí ni en ningún lado", afirmó el edil esta mañana, a medios radiales.
 
 
En ese sentido, Garramuño manifestó que se están haciendo las averiguaciones pertinentes, para saber cómo es posible que una Sociedad de Estado esté en funcionamiento en estas condiciones y cuáles serían las consecuencias.
 
 
"El año pasado nos cansamos de mandar pedidos de informes al Ejecutivo. Si no le contestan el requerimiento de todo un Cuerpo Deliberativo, uno después tiene que recurrir a otras acciones y averiguar lo que está pasando", señaló el concejal del MPF, quien anticipó que podrían solicitar sanciones a los funcionarios implicados, que incluyen multas económicas.
 

 
"Lo de la obra en la Perito Moreno es un papelón"
 
 
En otro orden de cosas, Ricardo Garramuño volvió a referirse a las supuestas irregularidades en la reciente adjudicación de la obra en la avenida Perito Moreno, que comprende la ampliación y repavimentación de 1400 metros de la arteria. 
 
 
"La Sindicatura ha efectuado una infinidad de observaciones; la más grave que detectamos, es que se ha alterado la oferta", aseguró, al tiempo que consideró que "lo más sano es cortar, empezar de cero y volver a llamar a licitaciones".
 

"Las observaciones son gravísimas e insalvables. Tratándose de una iniciativa privada, faltaron planos, no están los pluviales, faltan colectoras, se han utilizado recursos municipales", remarcó Garramuño, quien enfatizó que "se está violando la Ley de obras públicas".
 
 
"Esta obra se tiene que hacer, pero como corresponde. Acá hay que empezar de cero de nuevo, si el Ejecutivo sigue adelante con la obra, haremos una presentación ante la Justicia", remató el edil mopofista.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias