Con la fabricación de nuevos productos

Impulsan reapertura del subrégimen industrial en TDF

Será en el marco de la reunión anual de la Comisión del Área Aduanera Especial. Se prevén abordar 70 nuevos inicios de producción aprobados, amparados bajo la Ley 19640.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 10:54
El Ministerio de Industria de la provincia presentará -este jueves 9 de marzo- el proyecto de reapertura del Subrégimen Industrial, con el objetivo de "diversificar la matriz productiva, recuperar y crear puestos de trabajo con la inclusión de nuevos productos".
 
 
En la primera reunión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial, se abordarán unos 70 nuevos inicios de producción aprobados y se designarán loslos lineamientos generales del proyecto elevado al Gobierno nacional para la apertura del Subregimen Industria, al amparo de la Ley 19.640.
 

"Los lanzamientos que estamos aprobando son para producciones inmediatas, como así también para nuevos modelos durante el año”, explicó Ramiro Caballero, ministro de Industria de la provincia. En ese sentido, el funcionario planteó que se intentará "recuperar los puestos de trabajo caídos", además de consolidar los ya existentes y fortalecer la industria radicada en la isla.
 

"Debemos acompañar la evolución tecnológica, como así también ser complementarios con otras industrializaciones del país”, manifestó Caballero, quien consideró que un trabajador que pierde su empleo hoy en la Argentina "es muy difícil que vuelva rápidamente a recuperarlo", ya que "la economía no mejora". 
 

Comentarios

Otras Noticias