REPRESIÓN A DOCENTES

Distintos sectores se pronunciaron desde la provincia

Distintos sectores gremiales y políticos de la provincia, expresaron su repudio por la represión desatada contra un grupo de docentes en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer se conocieron comunicados en ese sentido.
martes, 11 de abril de 2017 · 08:20

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande, repudió "enérgicamente la represión policial en contra de los compañeros Docentes, llevado a cabo en el Congreso de la Nación de la ciudad de Buenos Aires", dijeron en un comunicado desde ATE, coincidiendo con lo expresado también por la seccional Ushuaia.

 

Señalando también que "Entendemos que el dialogo de partes, es la forma más acertada para  destrabar todo conflicto. Y las acciones de represión y violencia lo único que logran es vulnerar derechos, tirar por la borda todo canal que lleve a una pronta solución y fomenta la división de un pueblo que lo tiene todo para avanzar en plena democracia".

 

Por otra parte, desde la CGT Río Grande emitieron un texto donde manifestaron que "El Gobierno macrista ha decidido enfrentar a los reclamos del movimiento obrero por la vía de la represión”, expresa el comunicado de la CGT Regional Río Grande, con relación a represión que se vivió durante la noche del domingo en Capital Federal.

 

Luego señalaron que "Esta Confederación repudia estos hechos, típicos de décadas pasadas vividas en la Argentina, con los cuales los trabajadores no queremos volver a vivir".  "La CGT Regional Río Grande repudia la represión a los docentes que intentaban instalar una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal, en la noche del domingo 9 de abril”, remarcaron.

 

También, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Tierra del Fuego, repudió "la represión a docentes frente al Congreso Nacional. "El Gobierno se prepara para profundizar la represión y para criminalizar los reclamos”, aseguraron desde el gremio textil.

 

"Lo vivido en la noche del domingo es una clara violación de las más elementales libertades democráticas", expresaron desde SETIA.

 

De igual manera, la Unión Docentes Argentinos convocó a un paro en todo en territorio nacional para este martes 11 de abril para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la Jueza del Trabajo Dora Temis, que ordena al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días (que se cumplen el miércoles) y, además, en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de CTERA.

 

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó "la convocatoria a paritaria tal cual ordenó la Justicia, para que en ese marco formal y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso”, y agregó, "el conflicto recrudece porque los docentes no vamos a renunciar a derechos fundamentales como el derecho a la negociación colectiva”.

 

Por último, la Unidad Solidaria de los Trabajadores expresó su "más enérgico repudio” ante la represión sufrida por los docentes en la Ciudad de Buenos Aires. Dicen que "es un reflejo más de la escalada antiobrera y represiva del Gobierno nacional y sus cómplices, como el gobierno de la CABA, que debe ser enfrentada con la más amplia unidad y contundencia”.

 

En un comunicado, la UST repudió "la brutal represión contra los docentes en la Ciudad de Buenos Aires”, asegurando que se trata de un reflejo "de la escalada antiobrera y represiva del Gobierno nacional y sus cómplices, como el gobierno de la CABA, que debe ser enfrentada con la más amplia unidad y contundencia”.

Comentarios

Otras Noticias