Sin vueltas

Mauricio Macri: "No tenemos un Plan 'B' para la economía"

En una entrevista concedida a la agencia norteamericana Bloomberg, el presidente argentino deslizó "jugosos" conceptos acerca del funcionamiento actual del Gobierno y sus metas a futuro. "Para reducir la pobreza, necesitamos crecer durante dos décadas", pronosticó.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 21:26

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que actualmente, en términos económicos, el Gobierno trabaja en un "Plan A" y planteó que, "para cambiar 15 años en 15 meses, hay que ir a las Vegas y ser David Copperfield".

 

Entrevistado por la agencia internacional Bloomberg, el mandatario argentino efectuó un detalle pormenorizado de su gestión, y anticipó que se reunirá personalmente en la Casa Blanca con su par norteamericano, Donald Trump, el próximo 27 de abril.

-A continuación, la transcripción de un pasaje del interesante diálogo entre el periodista y Macri-


CronistaDonald Trump es un proteccionista; usted aboga por el libre mercado

Mauricio MacriYo no diría que por el libre mercado, creo en la globalización. El Mercosur debe dialogar con los Estados Unidos.

CUd. prometió a sus compatriotas un crecimiento que se ha materializado, pero no tan rápido como la gente hubiese querido. Si la economía no se acelera en la segunda parte del año, ¿cuál es el Plan "B"?

MM:Trabajamos en el Plan "A". Luego de cinco años de 0 crecimiento, 0 creación de nuevos empleos, en los últimos 7 meses hemos estado creando nuevos puestos formales de trabajo y estamos empezando a crecer. Entiendo lo que me pregunta.

C: La gente quiere ver resultados...

MMYo necesito ver resultados, me importa lo que pasa con mis ciudadanos y sé que el crecimiento está afectando a ciertas regiones del país y sectores de la Economía, pero no a todos. Esto es un proceso. Las buenas noticias son que actualmente estamos creciendo, cambiamos la tendencia, pero aún no es suficiente. En términos de reducir la pobreza, necesitamos seguir creciendo por un par de décadas, para que finalmente se vean resultados...

C: ¿Hay algo que Ud. pueda hacer para acelerar el crecimiento en el corto plazo? ¿Qué herramientas tiene, más allá de lo que ya ha hecho?

MMEs lo que hemos hecho hasta ahora: crear confianza.

CEntonces, realmente no hay un Plan "B”...

MMNo, no hay un Plan "B". Necesitamos continuar creando confianza cada día, en cada decisión que tomamos como país, como una sociedad entera. Necesitamos desarrollar nuevas actividades y atraer nuevas inversiones, y eso es que lo venimos haciendo, todos los días. No se pueden cambiar 15 años en 15 meses, hay que ser un mago. Tenés que ir a Las Vegas y mirar a David Copperfield...

C: (Risas)

MMMi equipo de Gobierno está trabajando en conjunto con la mayoría de los ciudadanos argentinos, construyendo juntos el país que nos merecemos. Y el que esperábamos.

CEl crecimiento tiene un gran impacto en el presupuesto. Ud. ya ha tenido que elevar la proyección inicial del déficit en un 3,2 por ciento del PBI. ¿Es ese un número que los inversores puedan aceptar?

MMCreo que estamos en el buen proceso y que vamos a alcanzar todos los objetivos a los que nos comprometimos. Tengo gran confianza en lo que estamos haciendo...

Video original de la entrevista de Bloomberg a Macri

 

 

Comentarios

Otras Noticias