Expuso la relación entre la provincia y Nación

Gorbacz: "Critican a Bertone desde la especulación política"

El jefe de Gabinete opinó que hay quienes "aprovechan" el descontento de la población para con las políticas del Gobierno Nacional, para "ensuciar" la imagen de la gobernadora Rosana Bertone. "Si un gobernador fueguino se pelea con el Estado Nacional, hunde la isla en cinco minutos", polemizó.
jueves, 6 de abril de 2017 · 19:33

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz defendió la buena relación que existe entre Tierra del Fuego y el Estado Nacional, argumentando que "viene dando resultados que se ven a diario".

 

En el marco del paro nacional que se realizó este jueves, el funcionario remarcó -en declaraciones radiales- que "hoy es una jornada que atraviesa todo el país y tiene sus propias consignas, orientadas a cuestionar políticas del gobierno nacional".

 

En ese sentido, Gorbacz consideró que "mucho se ha hablado", sobre la relación de la gobernadora Rosana Bertone con la gestión Macri y apuntó que "a veces se hace desde el desconocimiento y a veces desde la mala intención".

 

"No hay un solo fueguino que desconozca que esta es la provincia más dependiente de la Nación. Las administraciones de las últimas décadas nos llevaron a que el presupuesto de la provincia muchas veces no alcance ni siquiera para pagar los sueldos de los empleados públicos", enfatizó el jefe de Gabinete.

 

Y sentenció: "La ayuda para pagar sueldos y ni que hablar de los recursos para obra pública, vienen de la mano de Nación". A su vez, Gorbacz sostuvo que en Tierra Del Fuego "un gobernador que por cuestiones ideológicas o diferencias políticas se pelee con el gobierno nacional, lo que está haciendo es hundir la isla en cinco minutos".

 

"Después, hay quienes aprovechan que hay gente enojada en la provincia con el gobierno nacional, para tratar de ensuciar la imagen de la gobernadora o de sacar ventaja en un año electoral", criticó y consideró que "lo hacen desde la especulación política y de la comodidad de no tener la responsabilidad que tiene la gobernadora".

 

"Si comparamos a Tierra del Fuego con otras provincias del país, hoy estamos en una situación de regularidad de pagos, de paz social y donde, de a poco, se va avanzando con obras públicas importantes", recalcó el funcionario, quien desmintió que exista un "acuerdo político" con la gestión Macri, para cerrar con que "lo que hay es un respeto de la legitimidad de cada uno".



Convenio con AFARTE


 En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete provincial aseguró que "no está en los planes del Gobierno" tomar alguna medida en contra de las empresas electrónicas, en relación a posibles incumplimientos del acuerdo firmado con aquella institución.

 

Precisamente, en 2016, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) acordó con la Provincia la constitución de un Fideicomiso, que iba a ser destinado para la realización de distintas obras.


"El Gobierno de la Provincia está enfocado en que se sostengan los puestos de trabajo y aumente la producción, por lo que no es momento para estar analizando ninguna medida que pueda perjudicar ese proceso", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias