Política

El Poder Ejecutivo y el Judicial firmaron dos convenios

Contemplan el Programa de Acceso a la Justicia para la Margen Sur y el pago de certificaciones para la obra del nuevo edificio del STJ.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 20:01
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, firmaron -este miércoles- dos convenios de colaboración y asistencia; uno orientado a la Margen Sur y el restante al nuevo edificio del STJ.
 
  
El primer convenio suscripto entre el Poder Ejecutivo y el Judicial -de tres años de duración- llevará el Programa de Acceso a la Justicia para el mencionado sector en Río Grande, a través de la facilitación de espacios físicos para la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), que permitirá la realización de las actividades relacionadas al Programa de Acceso a Justicia.
 
 
Además, ambos Poderes realizarán actividades conjuntas de difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación.
 

Mientras tanto, el segundo convenio habilita al Poder Judicial a realizar la tramitación y el pago de las certificaciones de obra de su nuevo edificio. Los fondos para este proyecto -unos 130 millones de pesos- habían sido gestionados por la mandataria fueguina ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
 

La firma se llevó a cabo en la Sala de Audiencias, con la presencia de los también los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini y el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias