AGRUPACIÓN “AGENDA POPULAR”

ONG busca darle nuevo impulso al tratamiento de la Ley de Suelo

Desde AP aseguran que la iniciativa es “vital para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego”. Este martes acudirán a la reunión de Comisión Nº 5 para explicar la propuesta.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 12:01

Integrantes de la agrupación "Agenda Popular” se presentará -este martes- en la Comisión Nº 5 de la Legislatura Provincial- para argumentar el proyecto de "Ley de Suelo” que presentara oportunamente en la Cámara.

 

Desde la citada ONG destacaron que el proyecto cuenta "con estado parlamentario mediante el asunto n°398/2016, para cuyo tratamiento se encuentra en la Comisión 5, que preside la legisladora Liliana Martínez Allende".

 

Los miembros de la agrupación fueron citados para el martes próximo a la Legislatura, para "exponer sobre las ventajas de este proyecto, que consideramos vital para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego", señalaron los autores de la iniciativa.

 

Luego mencionaron que la "Ley de Suelo” entre otros aspectos propone "un reordenamiento integral del suelo fueguino, de sus recursos naturales, de la flora y la fauna, del recurso hídrico, del recurso ictícola, de la minería, de la agricultura, de la transformación urbanística, etc."

 

Además se advirtió que "esta ley sería un soporte para el aprovechamiento y potenciación de la Ley 19640". y que actuaría "complementariamente, generando un nuevo paradigma de un estado provincial soberano".

 

El proyecto fue presentado el 2 de Junio de 2014 y ahora toma un nuevo impulso. "Reclamamos un medio ambiente previsible y saludable, frente a la contaminación latente en el suelo y el agua”, remarcaron desde "Agenda Popular".

 Señalando que "el suelo no debe ser un bien de renta, sino un instrumento social y de producción, el suelo debe ser un derecho humano de los argentinos, para poder vivir con dignidad”. Asegurando por último que "La independencia y el desarrollo económico de Tierra del Fuego, esta en la Ley de Suelo”.

Comentarios

Otras Noticias