"Hay diputados que no hablaron en todo un año", criticó

"Chispita" Fadul lanzó su candidatura al Congreso Nacional

La ex diputada nacional anunció que se presentará nuevamante como candidata por el Partido Federal Fueguino, en fórmula con Carlos Bleuer. Se mostró muy crítica con los representantes actuales. "Queremos que se escuche otra voz", planteó.
jueves, 29 de junio de 2017 · 12:18

La presidenta del Partido Federal Fueguino, Liliana "Chispita" Fadul, reivindicó su candidatura a diputada nacional para las próximas elecciones legislativas y cuestionó a los actuales parlamentarios que ocupan una banca en el Congreso Nacional, representando a Tierra del Fuego.

 

"Con todo el potencial que tenemos en la provincia, los diputados y senadores no hacen lo suficiente para revertir la situación del comercio, pérdida de empleos y la crisis que atravesamos", cuestionó la dirigente fueguina, quien sostuvo que su frente electoral -acompañada por Carlos Alberto Bleuer en la fórmula- "llega al Congreso para que se escuche otra voz y esto no siga pasando".

 

"Me apena el rol de algunos legisladores nacionales, da rabia. ¿Cómo puede ser que una diputada del FPV, que debe representar al pueblo de Tierra del Fuego, no haya abierto la boca en el recinto en todo el año? Y que no haya podido pedir la palabra en 365 días, para defender esta situación que hoy nos aqueja, es lastimoso", polemizó Fadul.

 

En ese sentido, la ex diputada nacional (2009-2013) consideró "tristísimo" el dato arrojado por la UOM, en cuantó a la pérdida de 6 mil puestos de trabajo durante 2016 y aseguró que su propuesta electoral "tiende a la base del partido, que es defender los derechos de los fueguinos y el federalismo de Tierra del Fuego".

 

"A cinco años de haber sido proclamada por el Poder Ejecutivo Nacional, no se está cumpliendo la Ley de Cruce por aguas territoriales argentinas. Que los diputados y senadores actuales nos digan que es lo hicieron para que la ley tenga efectivo cumplimiento, porque la verdad que lo desconozco", remató.



 


Comentarios

Otras Noticias