A través de un polémico spot publicitario

Un precandidato a diputado propone "garrote, garrote, garrote"

Se trata de José Sanfilippo, una de las glorias del futbol argentino, quien se lanzó por el "Partido Renovador Federal". Tiene 82 años y se pronuncia a favor del peronismo.
viernes, 14 de julio de 2017 · 15:54

El ex delantero y goleador de San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina, José Sanfilippo, lanzó su campaña electoral para diputado nacional, a través de un insólito y controvertido spot publicitario, que cosechó elogios, detractores y -por demás- risas, entre los potenciales votantes.

 

Tal es así, que el octogenario y polémico ex deportista, hoy devenido en político, encabeza la lista para las PASO del frente "Partido Renovador Federal" por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a varios vecinos porteños. Entre ellos, Miriam Quiroga, quien supo ser la secretaria privada de Néstor Carlos Kirchner, y con quien la mujer manifestó haber tendido un "affaire", cuando éste era presidente.

 

En un estrafalario video de 40 segundos, los precandidatos, sentados en círculo en una mesa, anuncian uno a uno las propuestas y la "ideología" del nuevo espacio, entre las que se destacan: "oportunidades de empleo digno para todos", "por la transparencia de la gestión de la ciudad", "vamos a suspender el aumento de impuestos" y "es hora de caminar seguros y en paz por las calles".

 

Sin embargo, el remate del spot quedó a cargo de "El nene", como era apodado Sanfilippo en las épocas en que brillaba como futbolista. Fiel al estilo que siempre lo caracterizó, vehemente, confrontativo y exagerado, no deja lugar a la especulación: "El que roba, ¡GARROTE, GARROTE y GARROTE!", sentencia frente la cámara, a los gritos.

 

A raíz de la repercusión que su candidatura tomó en la opinión pública, en una entrevista concedida a Clarín, el ex delantero -confeso admirador del General Juan Perón- amplió sobre los motivos de su polémica frase, y apuntó contra el kirchnerismo.

 

"En nuestra Argentina, tenemos a Alí Babá y los 40 ladrones. Todos los que votan a favor de (Julio) De Vido son cómplices. Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Y los sinvergüenzas que roban y matan, si son extranjeros, hay que deportarlos y que no vuelvan nunca más. Entonces, ante éstos, ¡garrote garrote, garrote!, vociferó.

 

Comentarios

Otras Noticias