Importación de plaquetas de china

Bertone: "En Tierra del Fuego no somos una simple armaduría"

La mandataria fueguina se refirió al conflicto con la Cooperativa Renacer, y sostuvo que en la isla "hay empresas capacitadas" para realizar los kits electrónicos, en vez de importarlos. Además, criticó el paro del SUTEF y a los intendentes de Ushuaia y Río Grande. "Podrían tener un poquito más de decencia", polemizó.
martes, 1 de agosto de 2017 · 19:10

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que el pedido de la empresa Renacer para traer plaquetas chipeadas desde China "lo que hace es ratificar al resto del país que nos critica que la provincia es una simple armaduría" y aseguró que existe la tecnología en la isla para desarrollar esta tarea.

 

"El crédito otorgado por el BTF a la Cooperativa, para la fabricación de televisores, contemplaba que los kits se iban a fabricar en la isla"-recordó la mandataria fueguina- y afirmó que "no se puede engañar a un banco".

 

En ese sentido, Bertone celebró la recuperación de unos 1000 puestos de trabajo en el sector electrónico industrial y amplió en que hay 5 (cinco) empresas capacitadas en la provincia para producir las plaquetas requeridas por Renacer, con una metodología que se denomina “phase on”. 

 

"Si nosotros traemos 15 mil kits importados, totalmente realizados en China, flaco favor le estamos haciendo a todos los que nos critican a nivel nacional, porque creen que Tierra del Fuego es una simple 'armaduría' ", sentenció.

 

Paro del SUTEF

 

En otro orden de cosas, la Jefa provincial se pronunció acerca del paro que se viene realizando en distintas escuelas de la provincia, y calificó a la medida dispuesta por el sindicato como "un sin sentido".

 

"Ojalá que el paro tenga un nivel de acatamiento bajo, para que los chicos puedan ir al colegio.
Esta provincia ha sufrido mucho tiempo la falta de clases, los niños fueguinos fracasan cuando van a la Universidad, porque no tienen una buena base de primaria y secundaria", planteó.

 

"Tenemos los mejores sueldos del país; apostamos a que haya una comprensión por parte de maestras y directores, para que niños puedan tener un futuro", dijo la gobernadora.

 

Intendentes y los "palos en la rueda"

 

Mientras tanto, Bertone aprovechó la ocasión para marcar su postura sobre los jefes comunales de la isla y minimizó las críticas recibidas de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, para con su gestión.

 

"Todo lo que podemos hacer por los municipios lo hacemos. No ponemos a la gente de rehén por diferencias internas, que yo no entiendo, porque los dos intendentes fueron en nuestra boleta", criticó la mandataria. 

 

Y disparó: "Nosotros no actuamos como enemigos, los conozco bien a los tres intendentes y deseo que les vaya bien, nadie les 'pone palos en la rueda'. Podrían tener un poquito de decencia, pensar en el ciudadano que nos ha votado y ha apostado a un trabajo en equipo.

Comentarios

Otras Noticias