PASO

133 mil electores habilitados para votar este domingo en la provincia

Este domingo se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se votarán, entre varios estamentos, 24 senadores y 127 diputados nacionales. Puntualmente en Tierra del Fuego se renovará dos bancas.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 18:21

Este domingo 13 de agosto los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego concurrirán a los establecimientos educativos designados por el Juzgado Electoral a fin de participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, elecciones primarias que son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales, que habilitan a los partidos y alianzas para competir por tales cargos.

 

El Juzgado Electoral Nacional oficializó un padrón total de 133.080 electores que están en condiciones de votar en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de pasado mañana, contando los ciudadanos de Tierra del Fuego con once propuestas diferentes.

 

En cuanto a los partidos políticos que se presentan con precandidatos propios, está el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que irá dentro de Instrumento Electoral para la Unidad Popular, tendrá al diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, como candidato, siendo acompañado por Florencia Espinosa, militante gremial y social de Ushuaia.

 

El Federal Fueguino que tendrá la fórmula integrada por Liliana “Chispita” Fadul y Carlos Bleuer.

 

Iniciativa por la Unión estará integrado por el abogado de Ushuaia Federico Rauch, siendo acompañado por Verónica Andino, quien es representante del Sutef Río Grande.

 

En tanto el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo llevará al actual secretario General del Sindicato de Camioneros Pedro Velázquez, y a Fabiana Cortés de la CTA.

 

El Partido Popular presentará como precandidatos a Juan Flores, y a Margarita Soto Alvarado.

 

El Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur presenta como precandidatos a diputados nacionales a Conrado Zamora y Nilda Ábalos.

 

Finalmente el partido Obrero postula a Fernando Germani y Jessica Gómez.

 

El frente UNIR TDF integrado por el Movimiento Popular Fueguino, el GEN, y el Partido Renovador Auténtico lleva como candidato al ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, acompañado por la senadora Miriam Boyadjián, reeditando la misma fórmula que compitió por la gobernación en 2015.

 

El Frente Ciudadano y Social que se encuentra integrado por el Partido por la Victoria, el PSP, Forja, Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, presentó como precandidato al actual diputado Martín Pérez, siendo que la ex ministra de Industria del gobierno de Fabiana Ríos, y actual secretaria de Servicios Públicos de Ushuaia Carolina Yutrovic será su compañera de fórmula. Cabe remarcar que este frente está liderado por los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto, y la ex gobernadora Fabiana Ríos.

 

Cambiemos TDF será liderado por el actual titular de ANSES en Ushuaia Héctor Stefani, quién será secundado por Gloria Salgado.

 

El Frente Tierra de Unión que lidera la gobernadora Rosana Bertone está compuesto por el PJ, Encuentro Popular, Partido Intransigente, entre otros, llevando como candidata a la actual concejal por el Partido Verde de Río Grande, Laura Colazo, mientras que el ministro de Obras Públicas provincial, Luís Vázquez, será su compañero de fórmula.

 

Una vez dentro del cuarto oscuro, habrá que elegir entre alguna de estas alternativas, divididas entre cuatro alianzas y siete partidos políticos.

 

Cabe destacar que Tierra del Fuego renueva dos de sus cinco bancas en la Cámara Baja, que hoy son ocupadas por Martín Pérez (FpV) y Oscar Martínez (MSP), siendo que ambos van por la reelección.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias