SALDANDO DEUDAS HISTÓRICAS

La Obra Social de la Provincia pagará 78 millones a los hospitales

El acuerdo de pago de la deuda histórica del organismo de seguridad social a los nosocomios públicos fueguinos fue rubricado este martes, en el marco de la Ley Provincial N° 1117, de regularización de deudas, y contempla 24 cuotas mensuales.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 09:52

La Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego pagará casi 78 millones de pesos adeudados a los Hospitales Públicos, tras firmarse hoy el acuerdo considerado “histórico” por la gobernadora Rosana Bertone.

Mediante 24 cuotas mensuales y consecutivas, la Obra Social de los estatales abonará $77.715.247 de pesos en concepto de prestaciones médico-asistenciales brindadas por los efectores públicos a sus afiliados, pero que las gestiones anteriores nunca pagaron, privando a los Hospitales de contar con millonarios fondos para la compra de insumos.

Cabe recordar que la Obra Social ya abonó a los Hospitales $20.875.703 como anticipo a cuenta de la misma deuda, lo que hará un total de $98.550. 950.

La firma del convenio se realizó en el marco de la Ley Provincial N° 1117 de regularización de deudas de obras sociales y empresas de medicina prepaga, aprobada por unanimidad por el Poder Legislativo.

Comentarios

Otras Noticias