ARCANDO:

“Disminuir los costos del puerto permitirá abaratar los productos”

“Con la firma del convenio se reducen hasta U$S 6500 los costos por contenedor” señaló el Vicegobernador. A partir de marzo regirá el nuevo convenio, hace al puerto de Ushuaia más competitivo, agilizando la logística y reduciendo los costos de los productos para los fueguinos.
sábado, 27 de enero de 2018 · 11:35

Este viernes, el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, suscribió un convenio con autoridades nacionales y de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), empresas del sector y organizaciones sindicales. En el mismo, el Ejecutivo Provincial se compromete a la aplicación de medidas para dar mayor competitividad al puerto de la ciudad de Ushuaia.

 

De la firma participaron el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Jorge Metz, el director Nacional de Puertos, Martin Hagelstrom y el secretario General del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), Orlando Díaz.

 

Uno de los puntos de este convenio recae sobre las empresas navieras, quienes a partir de marzo deberán publicar sus cuadros tarifarios a los clientes. Por su parte, la Aduana asume el compromiso de digitalizar los datos correspondientes a cada contenedor y permitir un despacho más ágil de la unidad.

 

Respecto a la firma, Arcando dijo que “la Gobernadora desde la época en que era Diputada, venia buscando la posibilidad de bajar los costos en el puerto de Ushuaia, sabiendo que esto abarataría los productos para los fueguinos” y agrego que “una vez asumida su gestión, empezó a golpear la puerta de distintos funcionarios nacionales y este trabajo se corona con este convenio que reduce los costos del traslado de la mercadería desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra Provincia". 

 

“El costo del transporte terrestre es de u$s 8000 por camión. Hoy con este convenio buscamos traer los productos por vía marítima y reducir los costos en hasta u$s 6500” explicó el Vicegobernador, y señaló que "nosotros pretendemos hacer funcionar estos engranajes de trabajo y daremos previsibilidad a aquellos comerciantes que envíen sus productos por barcos”.

 

Además estuvieron presentes el jefe de Prefectura de Ushuaia, Guillermo Giménez Pérez, el director General de Gestión y Planificación Portuaria, Ricardo Aguila Wilder y el administrador de Aduana Ushuaia, Mario Molina, representantes de las empresas marítimas Tamic, Arbue Services Muelles y Depósitos, Patagonia Logistic SA, Navalia y Maruba SA, quienes serán participes administrativos, operativos y de seguridad en las tareas a realizar en el puerto para mejorar la competitividad.

 

 

Comentarios