Lanzan software “Yagan” para crear sociedades en 24 horas

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el Software enunciado será utilizado en el ámbito de la inspección General de Justicia dependiente de la Secretaría de Personas Humanas y Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.
lunes, 01 de octubre de 2018 · 20:50

El Gobierno provincial lanzó oficialmente -este lunes- el Software “Yagan” para la constitución de la sociedad por acciones simplificadas, en los términos expuestos en el convenio de propiedad intelectual celebrado entre el estado fueguino y la Asociación “Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego”.

Según se informó, el Software enunciado será utilizado en el ámbito de la inspección General de Justicia dependiente de la Secretaría de Personas Humanas y Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se resaltó que a través de este Software se podrán constituir sociedad por acciones simplificadas por internet, y de esta manera “agilizar a que las mismas serán inscriptas por IGJ dentro de las 24 horas de cumplidos los requisitos establecidos por la disposición general”.

La presentación estuvo presidida por la gobernadora Rosana Bertone, quiene stuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; y el vicepresidente del Consejo de Ciencias Económicas, Roberto Pugnaloni.

En su discurso, la Mandataria argumentó que “había un gran reclamo de quienes tienen una empresa o sociedad” planteando que había “demasiada demora” y expresó que “hoy me siento orgullosa de que el propio estado fueguino haya generado estas herramientas, es una demostración de lo que el sector público puede hacer cuando trabaja en conjunto como ha pasado acá con el ministro Caballero, el ministro Álvarez, y la secretaría general de Gobierno para darle herramientas que faciliten la vida de la gente”.

“Buscamos agilizar, no perder procesos e iniciativas, yo vi empresas radicadas en la provincia que debían presentar licitaciones ante organismos nacionales y no lo podían hacer por la demora en obtener un certificado de situación regular fiscal”, subrayó Bertone.

En ese sentido manifestó que “me gustaría tener una legislación propia porque creo que cuando tengamos nuestra conexión a internet, que es una obra avanzada ya, la de conectividad de fibra óptica, como provincia vamos a poder ofrecer conectividad, el talento de nuestros jóvenes, la creatividad que tenemos, creo que en este aspecto tenemos un gran futuro porque también contamos con instituciones muy sólidas como la universidad tecnológica y la universidad de Tierra del Fuego”.

Por su parte el ministro Álvarez destacó que “todo lo que se desarrolló en este Software fue realizado por fueguinos, y Tierra del Fuego es una de las tres provincias que tiene más proyectos presentados en el registro nacional de propiedad intelectual”.

“Esto nos da la oportunidad de poder tener un producto de punta desarrollado dentro de nuestra provincia. Cuatro provincias nos han pedido adquirir este software con la cual también está la posibilidad de generar recursos genuinos”, afirmó el funcionario.

Comentarios