Industria

Caballero: "No somos caros porque estamos a 3.000 kilómetros de Buenos Aires"

En una entrevista que concedió a Ambito Financiero, el ministro de Industria fueguino sostuvo que se está trabajando para que se dé marcha atrás con el decreto que elimina aranceles de importación a productos electrónicos, que se fabrican en la isla. "Nación comprendió que cometió un error", destacó.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 09:04

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, manifestó que el Gobierno Nacional "entendió que cometió un error" en torno al decreto que eliminó aranceles de importación a televisores, e informó que desde la cartera que dirige Dante Sica se abrió un expediente, para la corrección de posiciones arancelarias.

 

Entrevistado por Ámbito Financiero -uno de los prinicipales medios de tinte económico del país-, el funcionario expresó que el polémico decreto, que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica "promueve la llegada de insumos que en Argentina no se fabrican", con el consecuente impacto negativo en los sectores productivos.

 

"Hay productos semi elaborados que son los que nosotros fabricamos. Tenemos un sistema de fabricación completo y se pretendía traer del exterior productos semi elaborados. Eso es incompatible, porque queda la industria de lado", enfatizó el Ministro.

 

En este sentido, Caballero precisó que habló con su par de la cartera a nivel nacional, Dante Sica, y afirmó que éste "entendió la situación". "El viernes hablé con él, y me comunicó que ya abrió un expediente para que este tema se corrija. Nación comprendió que había cometido un error y nos vamos a quedar tranquilos cuando esa normativa salga", añadió.

 

Para finalizar, el Ministro de Industria fueguino minimizó el hecho de que los productos eléctronicos se vendan a un costo mayor, por la distancia que existe entre la isla y Buenos Aires. 

 

"No es que los productos son caros porque estamos a 3.000 kilómetros de distancia: el problema es la ineficiencia que hay en la logística. Cuando se combinan costos e ineficiencia, repercute directamente en el valor de un bien. Los barcos tienen problemas, se agregan distintas rutas, escalas innecesarias en Buenos Aires antes de llegar a Tierra del Fuego. Es largo", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias