Contradicciones y versiones cruzadas

Revés para la causa que investiga presunto abuso sexual en propiedad de un concejal

Se trata de la causa que lleva adelante el juez De Gamas Soler luego de la denuncia de un sujeto de 27 años, quien aseguraba que su novia (menor de edad) había sido víctima de violación por un amigo del edil Juan Manuel Romano. Tras tomarle testimonio a la adolescente, ésta habría desestimado lo expuesto por su pareja.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 20:24

En el marco del escándalo desatado -días atrás- en la ciudad de Ushuaia, luego de una grave denuncia por abuso sexual en detrimento de una menor de edad, un inesperado giro daría la causa en la Justicia, en virtud del testimonio de la presunta víctima, el cual difiere notablemente de lo expuesto por su pareja.

 

Para recordar los hechos, a fines de la semana pasada Lucas Ayala (27) radicó una denuncia en sede policial, donde manifestaba que su novia, una joven de 17 años (emancipada), había sufrido una violación en un domicilio del barrio Río Pipo por un hombre de 44 años.

 

Este hombre resultaba ser Ramiro Mair (44), persona cercana al concejal Juan Manuel Romano, quien -según el denunciante- le habría propinado sendos golpes a la adolescente en la propiedad del edil, al margen del supuesto abuso sexual.

 

Tal fue el impacto de la noticia, que el propio concejal decidió apersonarse en sede Tribunalicia de manera voluntaria, poniéndose a disposición de la Justicia y entregando su teléfono celular, a los fines periciales.

 

Según informó Diario Prensa, la investigación se desarrolla en el Juzgado de Instrucción N°1 del DJS, a cargo del juez Dr. Javier De Gamas Soler, quien -este martes- citó a la presunta víctima a prestar declaración.

 

Frente al magistrado, indicó el matutino de Ushuaia que esta joven (M.B.) habría dado una versión que dista llamativamente de la aportada por Ayala, al inferir que el hecho en cuestión no habría ocurrido en ningún inmueble del barrio Río Pipo, sino en el supuesto domicilio de Mair, sito en el barrio informal Dos Banderas.

 

Tras la orden del magistrado, se libró un allanamiento en este último inmueble -ubicado en el citado y problemático asentamiento-, donde se habría podido determinar que tampoco se trataría de la residencia de Mair, información que no hace más que generar dudas y alimentar sospechas en torno a la parte denunciante y su pareja.
 

Comentarios

Otras Noticias