Nuevo desarme de casillas en Ushuaia

Bertotto apuntó contra Camioneros por construcciones ilegales en asentamientos

Mencionó a sectores comprendidos en Dos y Tres Banderas, Raíces 4 y Almafuerte. Además, volvió a involucrar al gremio en presuntas maniobras ilícitas con terrenos, colocación de alambrados y tala de árboles. "Arriba de las Reinas ya no hay más bosque: lo han talado absolutamente", alertó.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 11:43

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto denunció que se siguen levantando nuevas construcciones precarias e irregulares en varios asentamientos de la ciudad, y cuestionó la eficacia de los controles dispuestos por el Municipio, para evitar que esta problemática continúe avanzando.

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira" por FM Master's, el edil se refirió específicamente a los sectores informales ubicados en Andorra, Dos y Tres Banderas, Raíces 4 y Almafuerte, éste último donde -según su conocimiento- se encontraría ocupado ilegalmente por el gremio de Camioneros.

 

"Almafuerte es un asentamiento que llevó adelante el gremio de Camioneros, yo los denuncié el 7 de septiembre. Dos meses después, tiene un montón de estructuras levantadas, pese a que se dispusieron controles policiales por 15 días. Le pedimos al Municipio que controle, pero la usurpación sigue avanzando", cuestionó.

 

En este sentido, Bertotto indicó que el pasado lunes por la noche se apersonó en el sector del Dos Banderas, tras ser anoticiado por vecinos del desarme de nuevas casillas, y expuso que los propios residentes aperturan calles impunemente, sin planificación ni control de parte del Ejecutivo.

 

"En el Raíces 4 hay una mujer que se llama Patricia Alegría, todos apuntan contra ella por ser la mayor responsable en vender lotes y meter gente. Había una mujer boliviana a la que todavía no le habían desarmado la estructura, que ella había levantado el fin de semana. Se desarmaron 3 construcciones en el Dos Banderas, también en Raíces 4 y Almafuerte", precisó el edil, al tiempo que reiteró la severa problemática ambiental, por la tala indiscriminada de árboles.

 

"Arriba de las Reinas es una ocupación del gremio de Camioneros mayoritariamente, que tiene 4 ó 5 años. Asentaron varias casillas, y ese camino ya no es más bosque: lo han talado absolutamente", alertó el concejal.
 

Comentarios

Otras Noticias