Vaticinó que el peronismo "gana en 2019"

Bertone: "Si Cristina vuelve, va a depender más de Macri que de ella"

En una larguísima entrevista que concedió nada menos que al diario Clarín, la Jefa Provincial dejó una importante batería de conceptos, entre los que se destacaron las próximas Elecciones de 2019, el espacio "Alternativa Federal", la polémica de Cancillería con Malvinas, la grieta y el fracaso del Gobierno Nacional. "En el mejor equipo de los últimos 50 años, hay funcionarios que no sabe ni quienes son", disparó.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 20:56

La gobernadora Rosana Bertone, sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri "no tiene un modelo de país" y que está "permanentemente tapando urgencias", además de señalar que la provincia de Tierra del Fuego "tiene el mismo potencial que Vaca Muerta", en términos de puestos de trabajo.

 

En una extensa entrevista que publicó Clarín este domingo, la mandataria fueguina ahondó sobre una amplia gama de temas, donde afirmó estar "hastiada de la grieta", tras recibir los gobernadores que acompañaron la Ley de Presupuesto el título de "traidores".

 

"Por un lado somos golpistas y por el otro traidores. No somos ni una cosa ni la otra, queremos ser institucionalistas, responsables, pero también necesitamos ser escuchados por el Presidente. Las tasas actuales son imposibles para el desarrollo de cualquier industria. No me gusta que el FMI tenga oficinas en el Banco Central", lanzó Bertone.

 

En este sentido, la Jefa provincial trazó un paralelo con el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, al cual calificó como "de derecha pero un gobierno al fin", mientras que -según su visión-  la actual administración macrista "carece de rumbo".

 

"Se dijo que venía el mejor equipo de los últimos 50 años, y resulta que hoy hay funcionarios que no se sabe ni quiénes son. El peronismo gana en 2019, dame que te lo firmo", aseveró Bertone, quien sostuvo que la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a postularse para ser presidente "depende más de Macri que de ella".

 

"Si la situación sigue siendo tan mala ¿qué va a hacer la gente? No se va a quedar en lo malo. Si Macri no se dedica a gobernar, la posibilidad la va a tener cualquiera. Por eso, no veo tan obvia su reelección como quiere plantear el Gobierno", agregó.

 

Malvinas: soberanía "ninguneada" y un nuevo traspié de Cancillería

Consultada acerca de las polémicas intervenciones del canciller Jorge Faurie en torno a la cuestión, Bertone fue categórica y lapidaria, al cuestionar que el funcionario "o tiene mala fé o confunde todo", luego de que éste se refiriese a quienes habitan el archipiélago usurpado por Gran Bretaña como "el pueblo de Malvinas".

 

"Que un canciller exprese eso sobre una población implantada en las Islas Malvinas, cuando tenemos un reclamo en Naciones Unidas, es un precedente gravísimo", apuntó la gobernadora, quien se manifestó preocupada por la pérdida de apoyo Latinoamericano, en cuanto al tema.

 

"Me molesta que se deje atrás el reclamo de soberanía; me duele como gobernadora legítima de las Islas Malvinas y como argentina, porque hubo soldados que dejaron su vida ahí", sentenció Rosana Bertone.


 

 

Comentarios

Otras Noticias