BAJA DE IMPUESTOS PROPUESTA POR BERTONE

Gorbacz sostuvo que "se pueden mejorar los servicios del estado sin aumentar impuestos"

Sin decirlo directamente, el Ministro Jefe de Gabinete contrapuso la política impositiva de la gestión provincial con la de la Municipalidad de Río Grande.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:46

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, evaluó como "muy positivo" el proyecto de ley de rebaja de impuestos presentado por el Poder ejecutivo y que se encuentra en tratamiento en la Legislatura provincial.

En un tiro por elevación al intendente Gustavo Melella, que logró que el Concejo le aprobara un incremento en el valor fiscal, el citado funcionario sostuvo que "se pueden mejorar los servicios del Estado sin aumentar impuestos, o incluso bajándolos" y que "en momentos de recesión aumentar los impuestos a la gente bajo el argumento de que de esa forma se fortalece lo público, es una falacia absoluta".

Gorbacz también destacó que "la gestión de Bertone permitió pasar del 36% al 47% de recaudación propia respecto del presupuesto total, sin aumentar impuestos, a través de la mejora de la gestión recaudatoria".

"Si ahogamos al sector privado aumentando impuestos entramos en un círculo vicioso donde se perjudican los trabajadores privados y también los públicos", alertó el jefe de Gabinete.

Comentarios

Otras Noticias