Contempla 270 millones de pesos

Concejales aprobaron incremento de presupuesto para obra pública

Establece, entre otros aspectos, la pavimentación del acceso a Andorra y de la calle La Estancia, ubicada en el barrio Rio Pipo. Además, estipula la apertura de calles en los barrios altos. 
lunes, 19 de febrero de 2018 · 19:20

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este lunes, por unanimidad- un incremento de $ 270.000.000  (pesos doscientos setenta millones) correspondientes a las transferencias de capital del sector público provincial, a fin de poner en marcha el convenio entre la Provincia y el Municipio, para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.

 

Tras el anuncio de la semana pasada, los ediles se reunieron durante esta jornada en la Sala de Comisiones, donde, tras el pedido elevado desde el Ejecutivo Municipal, abordaron -en sesión especial- el asunto para reemplazar el plan de obras original, presentado en el presupuesto 2018.

 

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), celebró este nuevo plan y anticipó que, dentro de este nuevo convenio, se enmarca "la pavimentación del ingreso al barrio Andorra y la apertura de calles en los barrios altos"

 

"Se contemplan bacheos y la pavimentación de la avenida Garramuño, la infraestructura para la nueva urbanización Gral. San Martín y la pavimentación de Alakalufes 2, donde viven más de 960 familias”, amplió el edil.

 

Por su parte Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó el "diálogo" entre Provincia y Municipio. "Venimos pidiendo madurez política, para llegar a un acuerdo y darle a Ushuaia la inversión pública que necesita”, manifestó.

 

Asimismo, explicó que, de los $ 300 millones originales que prevé el convenio, "$30 millones se destinaron a cancelar una parte de la deuda que la Municipalidad tiene con la Provincia" por servicios, y los $ 270 millones restantes "ingresarán en diez cuotas iguales de $ 27 millones", a partir de este mes.

 

Tal como expresado por Pino, el nuevo plan de obras aprobado por los concejales establece, entre otros aspectos, la pavimentación del acceso a Andorra y de la calle La Estancia, ubicada en el barrio Rio Pipo. Además, contempla la apertura de calles en los barrios altos. 

 

La próxima sesión del Concejo Deliberante será en el Polideportivo del barrio “La Cantera”, el miércoles 7 de marzo, a partir de las 11.

Comentarios

Otras Noticias