Tras reunión con el Ministro de Hacienda

Bertone planteó a Nación "modificaciones" para crear 1260 empleos

Es a través de un plan de adecuación del decreto 751/12, donde se perdieron beneficios de la ley 19.640 en cuanto a la exploración y explotación del petróleo. Se pretende con esto impulsar nuevas inversiones de empresas del rubro en la isla.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 08:32

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con el objetivo de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera, que permitirían la creación de unos 1300 puestos de trabajo en la provincia.
 

Se trata de un plan de adecuación del decreto 751 del año 2012, momento en que se perdieron algunos de los beneficios de la ley 19.640, en cuanto a exploración y explotación de petróleo. A través de esta propuesta, se busca desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar "nuevas inversiones de las empresas del rubro en la isla".

 

“Tenemos propuestas de trabajo concretas, vinculadas a las inversiones que quieren realizar las empresas petroleras. Esto significa 1260 nuevos puestos de trabajo, si logramos una adecuación normativa que contemple un margen de rentabilidad, para que las inversiones en exploración se puedan seguir llevando adelante”, sostuvo la mandataria fueguina, quien estuvo acompañanada por el presidente de la AREF, Luis Capellano.


Para avanzar en la citada adecuación normativa, se requiere un decreto presidencial. En ese sentido, Bertone precisó que se acordó “trabajar y analizar con el Ministro (Dujovne) y su equipo la posibilidad de realizar esta modificación", de manera de lograr que lleguen nuevas inversiones a Tierra del Fuego.

Comentarios

Otras Noticias