Proceso de depuración se lleva adelante de cara al proceso electoral de 2019.

La Justicia provincial realiza una actualización del registro de electores

Por este hecho, en la página Web del Juzgado Electoral de la Provincia, figuran dos de las tres secciones previstas en la ley 201: la Nº 1 correspondiente a la ciudad de Ushuaia y la Nº 2 correspondiente a la ciudad de Río Grande.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 08:55

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego anunció que se encuentra “abocado a un intenso trabajo de campo, con el fin de depurar y actualizar el padrón electoral de la provincia, con suficiente antelación a los comicios del año 2019”, en cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia.

En virtud de este hecho se observó que en la página Web del Juzgado Electoral de la Provincia, figuran dos de las tres secciones previstas en la ley 201: la Nº 1 correspondiente a la ciudad de Ushuaia y la Nº 2 correspondiente a la ciudad de Río Grande.

Además precisó que en el sitio web, se han individualizado el municipio de Tolhuin y el barrio “Margen Sur” de la ciudad de Río Grande, en virtud de que son dos grandes circuitos (Nº 21 y Nº 14 respectivamente), ambos pertenecientes a la sección nº 2, donde el Poder Judicial de la Provincia cuenta con oficinas de atención a los ciudadanos: en Te-Al Nº 439 de Tolhuin y Puestero Nº 50 del Barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande, además de la oficina en el centro de esta última ciudad, sita en 9 de julio nº 833.

“Dicha disposición se refiere a la organización electoral en secciones y circuitos, para facilitar la confluencia de los vecinos y  fortalecer la vida democrática de la ciudadanía”, explicaron.

Además se adelantó que próximamente, el mismo procedimiento organizativo se realizará con la Sección Nº 1 y sus circuitos más alejados de la sede del Tribunal y con mayor densidad poblacional.

“Esta metodología de organización, tiene por único fin, facilitar el acercamiento del Juzgado electoral hacia los ciudadanos, para garantizar el pleno goce de los derechos políticos y brindar así un mejor y más adecuado servicio de justicia”, manifestaron desde dicho Juzgado.

Comentarios

Otras Noticias