Destinados a presevar el Medio Ambiente

Gobierno otorgó al Municipio de Tolhuin $5 millones en subsidios

Son financiados con fondos provenientes de una ley Nacional, que tiene por finalidad la protección ambiental de Bosques Nativos en la provincia, su plan de manejo y conservación. Involucra a las reservas del Río Valdez, Laguna Negra y el Corazón de La Isla.
jueves, 19 de abril de 2018 · 11:05

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada del Intendente Claudio Queno, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Javier Pérez Toscani, formalizó el otorgamiento de un aporte económico no reintegrable a 5 (cinco) planes de carácter ambiental, que se implementarán en la Municipalidad de Tolhuin.

 

Los subsidios son financiados con fondos que provienen de la ley Nacional N° 26.331, del presupuesto para la Protección Ambiental de Bosques Nativos y sus planes de manejo y conservación, e involucra a las reservas provinciales del Río Valdez, Laguna Negra y el Corazón de La Isla.

 

El evento se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Tolhuin, y contó con el acompañamiento de la presidente del Concejo Deliberante, Jeannette Alderete, el vicepresidente 1° Francisco Alberto Oliva y el vicepresidente 2° Marcelo Muños Fernández.


A través del Plan de Gestión de la reserva Provincial de Río Valdez y Laguna Negra, se busca fomentar la conservación del bosque nativo de estas 2 áreas protegidas, involucrando a la población de Tolhuin con el fin de disminuir los factores de riesgo de incendios forestales.

 

Se desarrollarán programas de educación ambiental, manejo de especies de fauna exótica y la restauración de áreas degradadas por el castor, así como un plan de prevención de incendios forestales en áreas de interfaces, para la conservación de los bosques nativos en el ejido urbano del Municipio.

 

En este sentido, se adecuarán los espacios de uso recreativo habilitados para hacer fuego, mediante la construcción de 60 nuevos fogones en el lago Yehuin, dentro de la reserva provincial Corazón de la Isla y en Puente Justicia, sobre la Ruta Nacional N°3.

 

Se financiará el tercer año de ejecución del plan, teniendo como objetivo principal la puesta en valor de los Espacios Verdes Públicos en Tolhuin y fomentar el uso responsable de los espacios, facilitando a la población hacer uso de ellos, conocerlos, valorarlos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
 

Fueron parte de este evento, además, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, personal de la Dirección General de Aéreas Protegidas, Unidad Provincial del Manejo del Fuego, Secretarios y Subsecretarios del Poder Provincial y Municipal, y público en general.


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias