Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 15.8.2018 | 21:33 Hs.

Nueva sede en Río Grande

El Parlamento participó de la inauguración del edificio del Superior Tribunal

Al evento acudieron, además, funcionarios provinciales y judiciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, empleados judiciales en actividad y jubilados e invitados especiales.

El Parlamento participó de la inauguración del edificio del Superior Tribunal

(Fotos: Prensa Legislativa).

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) inauguró -este viernes- su nuevo edificio en la ciudad de Río Grande.

El acto fue presidido por su titular, Dr. Javier Muchnik; la vicepresidenta, Dra. María del Carmen Battaini, la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el Juez Dr. Gonzalo Sagastume. También, participaron los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez y Pablo Blanco.

 
Durante la ceremonia, el Dr. Muchnik resaltó la importancia del nuevo edificio ya que, desde el nacimiento del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia nunca tuvo una sede propia en esta ciudad. 
 
"La habilitación del nuevo espacio judicial no solamente tiene que ser leída como una posibilidad de generar lazos más directos e inmediatos con los magistrados y funcionarios, sino fundamentalmente, lazos más estrechos con la comunidad de Río Grande”, remarcó el presidente del STJ.
 
“Queremos seguir generando contacto directo con la comunidad”, dijo el magistrado y recordó que ese Poder, “debe acercarse a la comunidad”. En este sentido, señaló los diversos programas que lo permiten -como la Oficina de atención a la víctima- y afirmó que, para fortalecer estos programas, "es fundamental contar con un espacio propio”.
 
Luego de finalizada la ceremonia de inauguración, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) -en diálogo con Prensa Legislativa- calificó como “muy importante” que el STJ cuente con un edificio propio en Río Grande.

“Desde la constitución del Poder Judicial en la década del '90, que no tenía unas instalaciones propias en Río Grande”, precisó, al tiempo que remarcó que la sede del máximo tribunal se encuentra en la capital de la Provincia.
 
“Las autoridades judiciales, plantearon la necesidad de tener más contacto con los magistrados del -Distrito Judicial Norte y obviamente con la comunidad de Río Grande. Esto va acompañado del crecimiento demográfico de la provincia; con infraestructura, con juzgados y tribunales nuevos”, agregó Bilota, en relación a las vacantes cubiertas por el Consejo de la Magistratura.
 
Finalmente, el parlamentario se refirió a los concursos que se llevan adelante en el Consejo, e indicó que algunas evaluaciones "ya se cerraron" y otras están "en los procesos de exámenes y entrevistas”. 
 
Participaron también del evento funcionarios provinciales y judiciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, empleados judiciales en actividad y jubilados e invitados especiales.


 

Galería de fotos
Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com