Sigue la controversia por casos de abuso de clérigos

"Sería un acto de amor que D'Annibale le presente la renuncia al Papa"

Las palabras fueron enunciadas por un joven de Ushuaia, quien denunció haber sido víctima sexual de un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Río Gallegos. El denunciante insiste con que el Obispo debe dar un paso al costado, tal como lo hicieron 34 Ministros de Chile la semana pasada, por el mismo asunto.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 22:16

El joven fueguino que denunció en 2016 a un sacerdote, por haber presuntamente abusado sexualmente de él años antes, volvió a cargar contra el Obispo Miguel Ángel D'Annibale, y trazó un paralelo con el inédito hecho que se registró -días atrás- en el Vaticano, donde 34 Ministros chilenos ofrecieron su renuncia al Papa Francisco, por encubrir casos similares.

 

Según publicó el portal religioso de Ushuaia austrinidad.com.ar, la presunta víctima, también de Ushuaia, se mostró conmovido por la actitud de los obispos trasandinos que se reunieron en persona con el Sumo Pontífice, y exhortó al Obispo local a imitarlos.

 

"Lo que pasó en Chile, fue un claro ejemplo de lo que debería hacer el obispo D´Annibale, si es que de verdad ama a su Iglesia. Sería un gran acto de amor a la diócesis que ponga a disposición su renuncia al Papa", expresó.

 

En este sentido, el joven denunciante manifestó su preocupación por "la situación institucional de la Iglesia católica enl a Patagonia, y no dudó en afirmar que la situación que -dice- le tocó atravesar y lo que está pasando en el sur "no es joda".

 

"Estamos hablando de dos sacerdotes de la misma diócesis que fueron denunciados, y con un mismo Obispo a cargo. ¿Nadie se pregunta que está pasando?", se preguntó y volvió a cuestionar la "inacción" del prelado D'Annibale en torno a,este escenario, razón por la cual decidió entablar una denuncia penal ante la Justicia.

 

Asimismo, el joven enfatizó que, durante el período 2011-2016, D'Annibale "nunca le ofreció ayuda", y planteó que el Obispo sólo lo hizo una vez que la denuncia fue radicada, pero que "ya era tarde".

 

"La diócesis quedó y va a quedar desgraciadamente marcada en la historia de su trayectoria por estos hechos; por la no acción en su debido tiempo. Incluso hay sacerdotes de testigos que el obispo no actuó como debería", concluyó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias