USHUAIA

Bertone ofició el acto del 208 aniversario de la Revolución de Mayo

La gobernadora Rosana Bertone celebró el acto oficial del 25 de mayo e invitó a todos los fueguinos a “recordar como se puede hacer realidad un sueño. A recordar como el disenso puede transformarse en unión”.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 15:58

La gobernadora Rosana Bertone presidió -en Ushuaia- el acto oficial del 25 de mayo, tras participar del tradicional desayuno en la Presidencia de la Legislatura y asistir al Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia.

“Aquel 25 de mayo de 1810 un grupo de hombres y mujeres de diferentes orígenes, de ideas que muchas veces no coincidían, de distintas edades y profesiones dejaron de lado sus diferencias y priorizaron sus coincidencias. Entendieron que la unidad no era una frase si no una conducta necesaria para lograr el bien común”, inició Rosana Bertone en los festejos del día patrio. 

La Mandataria fueguina consideró que “hemos aprendido de nuestros próceres y sus lecciones son puestas en práctica por millones de argentinos comunes, entre ellos decenas de miles de fueguinos, que todos los días salen a trabajar honestamente, que llevan a sus hijos a la escuela, que luchan por un presente digno pero que exigen un futuro mejor”. 

La celebración oficial central se desarrolló en la Villa Deportiva "Eva Perón" de la ciudad de Ushuaia y estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik; y el Senador Nacional, Julio César Catalán Magni.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el conjunto Ballet Cruz del Sur interpretó el Pericón Nacional y bailó un Malambo en tablas; luego, Priscila Benitez, de 8 años de edad, cantó la chacarera “Déjame que me vaya” y “La sin dueño”, mientras tocaba su violín; en compañía de su padre, en guitarra. Por su parte, la Banda Musical del Área Naval Austral interpretó los himnos y canciones patrios que acompañaron la ceremonia.

Durante su discurso, Rosana Bertone hizo una reflexión sobre la causa Malvinas afirmando que es “una política de Estado para nuestra provincia” y que “recordando aquella jornada de gloria, les pido que nos unamos, que estemos juntos y que hagamos sentir nuestra voz llena de firmeza y llena de paz en un tema que a todos nos compete, la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

“Es tiempo de reflexión, de discusión y de defensa de lo nuestro, pero en paz; debemos estar a la altura de nuestra gente”, convocó, y confió en que “lo lograremos”.

Además prometió “defender con todas sus fuerzas el trabajo” y le pidió a todos los fueguinos “que mañana no nos saquemos las cintas celestes y blancas del alma”.

Comentarios