LEGISLATURA PROVINCIAL

Rubinos destacó necesidad de que TDF cuente con un Colegio Público de Profesionales del Ejercicio Físico

El Parlamentario provincial consideró que la creación de una entidad de esa naturaleza contribuirá a la “mejora y profesionalización de la actividad”.
martes, 26 de junio de 2018 · 09:33

El legislador Oscar Rubinos destacó la necesidad de que la provincia de Tierra del Fuego cuente con un Colegio Público de Profesionales del Ejercicio Físico, propuesta promovida popr el bloque UCR Cambiemos.

Cabe señalar que el pasado sábado se realizó una reunión informativa con personas afines o relacionadas a esta actividad con el objetivo de dar a conocer los puntos principales del proyecto, encuentro que contó con la presencia del licenciado Germán Núñez y otros profesionales impulsores del proyecto de ley.

Rubinos consideró que “es necesario regularizar el ejercicio profesional de quienes trabajan en diferentes ámbitos del ejercicio físico, en nuestra provincia” y anotó que “por este motivo, es necesario dictar la normativa estableciendo como requisito para ejercer la actividad profesional la matrícula profesional”.

“Mediante la matrícula profesional se puede garantizar que quienes estén trabajando profesionalmente en diferentes ámbitos del ejercicio físico estén capacitados y cuenten con el título habilitante para ejercer esa función en el área, lo que resulta beneficioso tanto para los profesionales como para los alumnos y personas que disfrutan de la actividad dictada por los mismos”, anotó el Legislador.

Además entendió que “es importante conocer quiénes están debidamente habilitados para prestar el servicio profesional cuando se decide comenzar con un ejercicio físico, o cuando se está seleccionando un lugar para enviar a niños a hacer algún deporte o actividad física”.

Próximamente, “desde el bloque UCR Cambiemos vamos a pedir que en agosto se empiece a tratar el tema en comisión para avanzar con el proyecto de ley y también se realizarán otras reuniones que permitan reunir a los profesionales del área y compartir ideas sobre el proyecto”, finalizó el legislador.

Comentarios

Otras Noticias